domingo, 9 de marzo de 2008

Menuda tarea la nuestra.......

Menuda tarea la nuestra, tratar de revertir lo que para muchos es cierto ciento por ciento, y me refiero a que: “Miramar es caro, que le robamos la plata a la gente respecto de los servicios que ofrecemos, que el trato para con el turista no es el apropiado”, comparativamente con otros destinos, y otras cuestiones que no hacen otra cosa que ubicarnos en un lugar lejano al de la pol posición al momento de elegir un destino turístico. Todo esto no es nada más ni menos que la impresión que mucha gente que no vino a Miramar esta temporada y algunos de los que vinieron, se llevaron como realidad. Cuando digo “algunos” me refiero a que fue una minoría que se expresó en ese sentido reflejando en los medios de comunicación masivos de nuestro país, tal como radio 10, clarín y otros. Claro está que las cosas bien hechas difícilmente se comenten o resalten, no así cuando quedamos desconformes con algo, lo ventilamos a los cuatro vientos. Este somero escenario es el que tenemos que afrontar durante el 2008, si es que queremos corregir el rumbo de nuestro destino, que vena mucha gente y si es posible recuperar un nivel de público que año tras año hemos ido perdiendo. Frase que la escuchamos a menudo en boca de alguno de nosotros, y por la cual no hemos hecho un bledo. Medita a la hora de poner precios a los alquileres, hacer docencia con todos aquellos que tengan trato directo con nuestros clientes turistas, predicar predisposición, educación y amabilidad son asignaturas pendientes en muchos casos y fundamentalmente hacer las cosas pensando en como le gustaría a la mayoría de nuestros visitantes que agiornaramos nuestra querida Miramar, sin fantasear en cuestiones faraónicas e imposibles. Muchas veces son pequeñas cosas y con la misma inversión que ocupa hacerlas mal. No existe mejor estrategia para una recuperación que ubicarnos en el lugar del otro y de esa manera comprender sus pretensiones.
Todo ovillo tiene una punta, pero este tiene dos, la iniciativa compromete en partes iguales al gobierno y los comerciantes. Los gobernantes en su carácter de administrador de la cosa pública, nuestros gerentes y los comerciantes, por ser los embajadores de toda la población con el turista, contando con una experiencia invalorable de comercio de años, volcada a una de nuestra principales actividades “EL TURISMO.”
Que lindo es hacer diagnósticos cuando existen soluciones. Nuestro mal es curable, todo depende de nosotros, que apliquemos medidas acordes al problema, sin soberbias ni mezquindades y con la mayor celeridad posible. La pregunta: Quien da el puntapié inicial?