miércoles, 20 de agosto de 2008

Que pasaría si algún medio dijera….?

El sector agrícola reclama al matrimonio presidencial, pague impuestos a la renta extraordinaria.

El ex presidente Néstor Kirchner recaudó 5.264.105 pesos en sólo un año en concepto de alquiler de inmuebles, según la declaración jurada patrimonial que presentó en enero ante la Oficina Anticorrupción. El ex presidente es el dueño de 16 casas, dos locales, 13 departamentos y seis terrenos. La jefa del Estado, Cristina Kirchner, posee tres casas (Río Gallegos) y un departamento (Recoleta).Incremento: según su declaración jurada, Kirchner aumentó su patrimonio en 11 millones de pesos desde 2003. Sin embargo, en las actividades declaradas ante la AFIP no figura su participación en ninguna sociedad. En cambio, en la declaración jurada presentada por Néstor Kirchner ante la Oficina Anticorrupción, reconoce tener el 45 por ciento de Los Sauces SA (de lo que se informa por separado). La Presidenta declara por su lado tener tres casas en Río Gallegos, Santa Cruz, y un departamento en Recoleta, Capital Federal. Desde el 1° de julio se inscribió con la categoría A del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributista). Cristina Kirchner declaró tener ingresos por actividades privadas de 12.000 pesos al año, es decir, 1000 pesos por mes. Para el ejercicio de su trabajo privado no puede usar una superficie mayor de 20 metros cuadrados ni consumir más de 2000 kilovatios de energía eléctrica al año. De lo contrario, debe recategorizarse y aportar más. Paga 105 pesos al mes, que se distribuyen de la siguiente manera: 33 pesos de monotributo impositivo, 35 pesos para monotributo previsional y 37 pesos en concepto de aporte a la obra social. El ex presidente Néstor Kirchner declaró haber ganado más de 5 millones de pesos durante 2007 sólo en alquiler de inmuebles. Según su constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), paga Ganancias, IVA y Bienes Personales. Además, también contribuye a la Caja Previsional, ya que está registrado como autónomo. Por ese concepto, entre Kirchner y su hijo Máximo pagan 1126,40 pesos por mes. En cambio, la presidenta Cristina Kirchner, como monotributista, paga 105 pesos mensuales. El hijo de la pareja presidencial, Máximo Carlos Kirchner, también tiene participación en los negocios familiares. Figura inscripto en los mismos impuestos que su padre. Tiene su misma categoría de autónomo (desde julio de 2005) y también paga 563,20 pesos por mes. La diferencia con su padre es que admite tener más de una actividad privada y su participación en una sociedad comercial. Causa judicial: la Justicia investiga una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Kirchner.

VENDO BUZÓN…

Vendo Buzón, buen estado, reparado a nuevo, pocos kilómetros. Que fácil es vender un buzón cuando el posible comprador no tiene idea, no sabe si es bueno o malo, si lo beneficia o lo perjudica la compra, si es útil a los fines del individuo o la empresa. Claro que si es para una empresa, por hay, no duele el gasto, no importa si sirve, y enzima puede haber un vuelto en efectivo o en especie, quizás, este sea el verdadero motivo de haber decidido la compra, precisamente de un Buzón. Es increíble ver que la mayor cantidad de buzones vendidos los compran los gobiernos. Condicionamientos, acuerdos, pactos y a veces desconocimiento y falta de información son los principales motivos de estas operaciones. Y en la falta de criterio y los miedos hayan la justificación. Cuando no existe algo que no se pueda explicar o se esté transitando un camino que no tenga salida, no hay motivos para dejarse extorsionar y tener que comprar el buzón. Si la conciencia está tranquila, dejar que hablen es la solución; si la opinión popular molesta y se ven fantasmas detrás de cada esquina, el dialogo y el consenso mejoran la situación. Por otro lado lo que importa es el fortalecimiento de las instituciones por si mismas y no tratando de comprar voluntades populares que suelen no tener la importancia que se les quiere imprimir con hechos intrascendentes. No se puede seguir inventando “Día de ……” o eventos para generar que…….y tampoco permitir que se los imponga, o continuaremos comprando y generando gastos inútiles.
De todas formas, como dice el dicho, la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer, lo que hay que observar es si la comida no la comparten.
Vienen épocas de definiciones que ajusten a la realidad del ente y la gente y su condicionamiento para con quienes quieran sacar beneficios de hechos poco claros, a la opinión pública.

Senador Cobos, que camino elige?

Julio Cleto Cobos el Robin Hood de gran parte de la población argentina después de ese su peor día, según el mismo lo definió, cuando tuvo que definir el destino de la 125, ley de retenciones al agro. Según las recientes encuestas el político argentino con mayor índice de imagen positiva, que tan solo siete días atrás la gran mayoría ni sabían que existía. Hoy seducido con la idea de retornar al radicalismo, después de haber participado de la formula presidencial que gobierna desde el 10 de diciembre nuestro país, cosa al que se oponen fundamentalmente la primera línea de poder del partido centenario (UCR), principalmente Gerardo Morales, presidente de la UCR, producto de voces que argumentan “se podría quedar con todo el radicalismo si lo quisiera”. Claro que aquellos radicales habidos de una figura descollante y convocante, frente a contar con alguien que enfrento al mismísimo poder presidencial del matrimonio Kirchner, auguran contarlo como correligionario. Según medios periodísticos, Cobos recibió llamadas desde el mismísimo Alfonsin, principal critico al acercamiento con el FPV, Nosiglia y “encumbrados” radicales, sumados también a Duhalde y otros tantos otros peronista. Mesurado en su discurso, alineado a una política de pasificación nacional, bajando los decibeles del conflicto, que aún no se solucionó, Julio Cobos en una actitud de letargo, colocará en la puerta de su despacho una leyenda que rezará ESCUCHO OFERTAS, candidato “nunca taxi con pocos kilómetros” a la espera de aprovechar este tren que sabe que probablemente no le volverá a pasar. Convertido en un pequeño monstruo creado y popularizado por el mismo gobierno, al igual que De Angelis, resultado de la terquedad y soberbia presidencial. Julio Cleto Cobos, posiblemente, un político que en el mediano plazo tenga influencias significativas en las grandes decisiones y dentro de tres años y medio el candidato a tener en cuenta.