lunes, 1 de noviembre de 2010

ORIGINALMENTE: “…..esa obra, en ese lugar….”

*Fue concebida como un verdadero Parador Ecológico, con todo lo que implica. *En la actualidad esas obras se ajustan al pliego de bases y condiciones que la hicieron posible.

Lo que no paso para nada desapercibido, fue la autoconvocatoria, realizada el domingo a las quince horas, en inmediaciones del muelle, en señal de protesta, desconformidad, con la construcción de las cabañas en el Parador Sur. Mucha gente se dio cita, caminando, en auto, o bicicletas, hicieron acto de presencia, con el solo sentido de hacerse oír por las autoridades municipales, que niegan respuesta a los tres bloques de la oposición y explicación alguna, sobre proyecto, aval para su realización desde lo legal, leyes, ordenanzas, que acompañan y legalizan tamaña inversión privada, justo a orillas de la playa sur de Miramar.

Si hacemos un poco de historia, el Parador Frontera Sur nace y se hizo viable porque precisamente se trataba de un complejo totalmente ecológico, alimentado por energías alternativas, construido sobre las bases de la no contaminación ambiental, paisajista, y la premisa fundamental sin afectar mayormente el escenario agreste, rustico que proporciona la naturaleza.

Sus dueños originales, después de algunos años de explotación venden y transfieren los derechos y obligaciones de esa licitación, por lo que el objeto seguiría siendo el mismo, conservando las premisas originales que llevaron al municipio a aceptar “esa obra, en ese lugar”.

Su actual propietario, a logrado a través de su amistad con el intendente y por meritos de explotación seguramente, ampliar los años de concesión, unos cuantos más, a cambio de obras a realizar, pero lo que no está claro si las obras salían de aquellas condiciones que hicieron posible esta concesión y me refiero priorizar ecología y paisaje. Y por otro lado que la municipalidad, contrariando el pliego original se hiciera cargo de llevar la energía eléctrica varios kilómetros hasta el complejo haciéndose cargo del costo de la obra, y pagando el consumo de electricidad como se conoció recientemente, para que un tercero se beneficie explotando el comercio.

En resumidas cuentas esto, hizo que a través de la red social FACEBOOK, se convocara a la ciudadanía y amigos de Miramar a esta mateada, en apoyo y aceptación de la protesta. Increíblemente amigos de diferentes puntos del país se sumaron a la inquietud de saber de que se trataba, al punto de que desde lo personal e respondido muchas solicitudes en este sentido.

La pregunta del millón es si Podrá el gobierno Municipal sostener esta situación, con la correspondiente falta de información a la comunidad, porque la negativa a los concejales, (que poco hacen para hacer valer sus derechos, que no son otros que los derechos de toda una población que les ha inferido el poder de representación en sus cargos), es reciproca a nosotros los alvaradenses, los dueños de la cosa pública.

La muerte de Kirchner, Cuantos interrogantes deja?

Néstor Kirchner cultivó una fructífera carrera política, presidente del 2003 al 2007, gobernador de su provincia natal, Santa Cruz y en la actualidad ejercía como Diputado y Secretario General de la UNASUR.
A partir de la peor crisis económica de la Argentina, construyo su hegemonía política convirtiéndose en un verdadero líder político de nuestro país, pudimos o no estar de acuerdo con su impronta, estilo y argumentos de su política, pero no podemos dejar de reconocer su condición de líder peronista.
Con su muerte, el país cierra una era y abre otra llena de interrogantes. Muchas son las preguntas que aún no tienen respuesta desde la certeza, para lo cual el correr del tiempo dará testimonio y así poder escribir la historia.
Difícil pueda resumir en este espacio todas las incógnitas.

Cual será el papel que juegue el sindicalismo a partir del lunes, especialmente Moyano, llámese CGT, 62 organizaciones peronistas, presidencia del PJ bonaerense?
Cual va a ser, si lo hay, el protagonismo de Máximo, el hijo de Néstor, militante dentro de la Campora, residente en Santa Cruz, administrador de los bienes de la Familia?
Quienes pasaran a ser los verdaderos asesores de la presidenta y en quienes ella depositara las funciones de mayor confidencialidad?
Quien será la persona que remplace a Kirchner como economista, función que desempeñaba con exclusividad?
Quien va a conducir al PJ, alinear la tropa, subordinar intendentes, gobernadores y legisladores?
Mejorará la relación Scioli – Cristina, debilitada por los enojos del mismísimo Néstor y sucesivas reuniones y fotos con integrantes del Peronismo Federal, en una clara muestra de independencia política del gobernador?
Tendrá sentido el Peronismo Federal sin Kirchner?

Tan solo son algunos de los interrogantes, que van a dilucidarse en no mucho tiempo.
Dios ilumine a Cristina Fernández de Kirchner y ayude a no cometer errores en la toma de decisiones, de fuerzas para gobernar un país que seguramente no va a ser el mismo sin Kirchner.

Convención Provincial del Radicalismo

Otro avance de Alfonsín, titula la edición impresa de La Nación.

Mediante un acuerdo de unidad, el alfonsinismo se quedó con la presidencia de la convención provincial de la Unión Cívica Radical.
Por momentos, según plantean los presentes, estuvo a punto de fracasar el acuerdo, falta de quórum propio de Alfonsín y algunos acuerdos que no estaban claros para ambas partes mayoritarias hicieron peligrar la unidad del radicalismo en la convención.

En el Centro Asturiano, pleno barrio de Vicente López, programada para las 14 horas, pero comenzando alrededor de las 16 de la tarde, se llevó a cabo la convocatoria radical para conformar la mesa chica provincial, que entre otras cuestiones va a ser el órgano que decidirá las futuras alianzas en la provincia de Buenos Aires de cara al 2011.

Con esta conformación le va a resultar prácticamente imposible al cubismo imponer, lo que pretendía desde el sector, llevar adelante una alianza con el justicialista De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Y que por otro lado el alfonsinismo rechaza de plano.

“Con mucho bombo y una gran emoción transcurrió la convocatoria radical, durante la jornada del sábado”, según describió una radical presente en el evento.
Después del triunfo alfonsinista en junio pasado sobre el cobismo, era de esperar que se dieran estos resultados, donde Alfonsín se alzó con la presidencia y el control del Instituto de Formación Política y el Tribunal de Conducta del Partido centenario, quedando la presidencia de la Junta Electoral en manos de la gente de Storani y Moreau que apoyan la candidatura de Cobos.

Como datos relevantes de la reunión, no fueron acreditados convencionales que responden al ex Senador Porrúa, quienes especularon hasta último momento desde el café de la esquina, sin mirar el reloj y sin posibilidades de acreditación según lo previsto. Asistencia perfecta de la Convencional Gabriela Battenti, el faltazo a la reunión del Convencional titular Raúl Pérez Marino, hombre de Honores, ambos de Miramar y la presencia de Raúl “Taco” Corbalán en calidad de Convencional Suplente. De ambos bando contaron los votos permanentemente durante y en la previa, ya que a seguro se lo llevaron preso.

Ahora usted se debe preguntar lo mismo: en General Alvarado seguiremos entre Montescos y Capuletos o primará la cordura y acuerdo posterior que tanto merecen los Radicales locales? Algo, que por otra parte no ocurre desde el advenimiento de la democracia, por el 83.

Comerciantes locales satisfechos.

Muy buen clima reinó todo el fin de semana.

Con un muy buen clima, mucho sol y buenas caras superamos otro fin de semana largo de 12 de octubre. No es un fin de semana como cualquier otro, es el que mide y nos da la pauta de cómo viene la próxima temporada. Y por otro lado el último fin de semana largo del 2010.
Lo que por un lado perjudica a algunos, beneficia por otro lado y me refiero al servicio de Internet. Muchas concreciones de alquileres temporarios se realizan por esta vía desde ya hace varios años y por ese motivo, mermó la cantidad de publico que se acerca a las localidades de la costa en esta época del año, pero a pesar de eso, muchos programaron el viaje como consecuencia de que por Internet anunciaban los diferentes portales que abría un clima excelente.
Las playas de Miramar colmada de turistas y locales que aprovecharon el excelente clima que reino el fin de semana, el humor de la gente ayuda a que salgan de compras y recorran la oferta gastronómica, que por otra parte conserva valores próximos a capital federal.
No fue el único rubro que sumo su facturación, también supermercados y negocios de venta de comestibles vieron sus beneficios. Un clásico de Miramar, el vivero, tuvo uno de sus días de mayor afluencia de publico, asadito de por medio, culminando con mates y facturas.
La constante fue escuchar de parte de los visitantes, “que lindo está Miramar”.




ALQUILERES
Informe inmobiliario

“Somos optimistas, desde el punto de vista comercial tuvimos muchas consultas sobre operaciones de ventas de propiedades y hemos alquilado muy bien, se renovaron y se hicieron nuevos alquileres, queda muy poco para alquilar en cuanto a locales comerciales se refiere…”nos adelantó Pedro Duda, martillero titular de la inmobiliaria que lleva su nombre.

“Yo alquile por Internet, lo hago por esa vía desde hace varios años, y le alquilé al mismo del año pasado, solo con un aumento del diez porciento, ” nos explicaba un particular.

“En cuanto a la recomendación que hiciera el centro de martilleros local acompañado por representantes marplatenses, en conferencia de prensa días atrás, aconsejando no superar el 10 % de suba para la próxima temporada, no fue tomado en su totalidad ya que algunos superaron ampliamente ese límite, no entendiendo que todo pasa por una cuestión de servicios y de competencia, ya que hoy estamos casi al mismo precio que Miami, e igual comparativamente que otras localidades de la costa atlántica”, nos aseguró un martillero de la calle 21.

“Algunos contratos realizamos, pensamos que por la cantidad de gente que vino se harían mas operaciones, pero no fue así. De todas formas muchos contactos y puentes quedaron pendientes y con probabilidades de que se realicen en un corto plazo, en cuanto a los precios, muchos de nuestros clientes esperaban fueran inferiores, pero bueno es lo que hay…..algo hemos aprendido de los errores de años atrás, las propiedades están bien presentadas…” nos informaba otro martillero dedicado mayoritariamente a alquileres temporarios.

El peronismo local va a tener que definir…..

El Gobernador Scioli está armando su propio equipo de trabajo y política.
Los Kirchner están permanentemente jugando con los limites de la intolerancia, el mal trato y la descalificación.
La crispación con la que dialoga Néstor hace ver al sistema político que, los Kirchner están cavando su propia tumba, el núcleo duro de la política Kirchnerista, aquellos que vienen de la gestión de Néstor, dicen, hacen y defienden lo que ven como no correcto, improbable, y equivocado, a pesar de eso defienden el sistema, intentando creer que es el modelo.

La segunda intervención de Néstor refloto la operación Cristina candidata 2011, los números dan esa impresión, mejor imagen positiva y mayor intención de voto, lo que no quiere decir triunfo y menos en primera vuelta, por otro lado dentro del equipo Cristina tiene sus seguidores, y ella también tiene su gente de confianza, que no son los duros de su marido.

El autoritarismo del matrimonio presidencial se lleva puesto todo lo logrado en los últimos años, asignación universal por hijo, medida popular y de aplaudir sin dudas, la jubilación masiva, incluso de quienes nunca habían aportado un peso al sistema de reparto ( ANSSES ) , obras publicas y otros logro, todos opacados, minimizados por la política de dialogo impropio, si se quiere, y más tratándose de “el ejecutivo”.
Es obvio que la construcción de poder para ellos pasa por extorsionar, apretar y condicionar a intendentes, diputados y senadores; y ahora a los empresarios, con la resiente incorporación, por la ventana, de Hugo Moyano al frente del P.J. provincial, aunque en las primeras reuniones, algunos valientes de la política, le habrían hecho notar que las decisiones pasan por los delegados de la diferentes secciones provinciales, justo en el momento en que Hugo intento intervenir algunos de los municipios donde reina algún peronista disidente, tal el caso de Gerónimo Venegas en el distrito de Necochea.

Por otro lado, el Gobernador Scioli cansado de recibir retos en público por la presidente y su marido, dicen, ya estaría armando su propio equipo de trabajo y político de cara a las próximas elecciones, presionado por un grupo importantes de intendentes que saben que el futuro, pasa por alinearse con el en primera instancia y no con el matrimonio pianta votos, como ellos mismos lo definen, hoy condicionados por la chequera presidencial.

No podemos decir que es prematuro, a esta altura de los acontecimientos, preguntarnos cual de los caminos van a tomar Tomás y Patricio, y a quien van a adoptar como padrino de ahora en más. Cada uno forja su destino…

INDEC vuelve a ser noticia

Algunos empleados del INDEC llegaron al 86 % de aumento en sus salarios, el mismo organismo, es quien contempla la relación de aumentos en los precios de los productos. Los mismos que hoy se subieron los sueldos hasta un 86 % de aumento, generan, a través de estadísticas y relevamientos, un índice de variación de precios del 8,9 % para el 2010. Como podemos interpretar esta situación que cada ves se vuelve más frecuente, fundamentalmente y con exclusividad en organismos o dependencias de gobierno?
Como dejar pasar un dato tan significativo y por otro lado desigual para otros trabajadores del estado?

No quiero ser reiterativo, pero el sindicato de trabajadores municipales, que sigue ausente en el reclamo salarial de sus afiliados, no puede dejar pasar por alto estos datos.
“No se puede tolerar que se canjee un ascenso personal para algunos de ellos por nuestros sueldos”, reflexionó un afiliado, que pidió no demos a conocer su identidad, refiriéndose a alguien de la comisión directiva, agregando que: “está todo arreglado y nosotros no llegamos al 10 del mes con lo que cobramos”.

En General Alvarado ha puesto un pie firme la gente de la CTA, del ala de Michelli, reciente ganador de las elecciones, muy cuestionadas por cierto, pero que se sabe no comulga con al actual gobierno, algo más de ciento cincuenta afiliados, muchos de ellos dicen haber sido apretados para que no se afilien, lograron juntar en un corto período de esta nueva etapa, recordemos que hace años hubo otro intento de ingresar a Gral. Alvarado que no resultó.
Cabe nos preguntemos si modificará en algo el futuro de los sueldos municipales, el hecho de tener otra representación gremial con mayor dureza en sus reclamos.

Arquitecto Luis Salles, Director de Inspección General de la M.G.A.

A poco más de un año (13 meses) de reincorporado en la gestión del Lic. Patricio Hogan, el Arquitecto Luis Salles, Director de Inspección General del Municipio de General Alvarado, mantuvo una charla con Luis Gurriere en el programa Vamos Que Venimos que se emite por canal 5 Televisión Comunitaria Alvarado y radio Cero 101.3 mhz.
“Con respecto a los objetivos específicos de la gestión ya para el 30 de junio habíamos superado todos los presupuestos y las metas en general. Que no solo tiene que ver con contravenciones de transito y demás, sino también con la puesta a punto de toda el área, fundamentalmente habilitaciones, obtención de las licencias REBA, que justamente tengo un listado de alrededor 40 comercios que deben renovar su permiso.
Respecto a las habilitaciones dentro del relevamiento y actualizaciones están los medios de comunicación que en el distrito nunca se realizaron y deben ser habilitados, no para la actividad periodística ni informativa, para eso esta el comfer, sino para la actividad comercial, y en cuanto tiene que ver con medidas de seguridad, higiene, etc., que por un lado existe una norma que así lo indica y en segundo lugar no tener habilitación es una contravención. A modo de ejemplo lo mismo pasa con el edificio del Correo, que estamos a pasos de normalizar. Durante cincuenta años, de una forma muy grosera, tampoco se habilitaban los balnearios, con esta gestión sí. Nosotros somos si se quiere herederos de una sociedad transgresora desde muchos aspectos y tratar de poner en caja, por directivas del intendente, y en mi condición de ajeno a la comunidad, cosa que implica no ser amigo ni de un bando ni de otro, me ordenó trabajar y poner todo en regla como corresponde, y en ese sentido, priorizando las cuestiones más riesgosas e ir empujando para que se modifique y normalice, de por si inspección es un lugar muy incomodo, y uno se encuentra con gente de todo tipo, muy prepotentes algunos y los menos quienes dicen si señor tiene razón. En la medida de poder mantener sistemáticamente el sistema estaremos ayudando a trasformar conductas que hacen madurar a la comunidad.

Desde el punto de vista del transito se han secuestrado gran cantidad de autos y motos por cuestiones de documentación, seguros y cascos, no lo pone en una situación incomoda que usted dice hacer las cosas bien y por otro lado un vehículo del área del corralón municipal, con patente vieja, sin rempadronar, flojito de papeles y sin seguro se lleva por delante un automóvil particular…..?
No me lo planteo desde el punto de vista si me embarran la cancha o no, ni atentando contra la gestión, hay una cosa que es absolutamente cierta la gestión de los Hogan a conseguido una fuerte inversión en reequipar el parque automotor del municipio, este equipamiento, herramientas y demás apunta a tener un servicio optimo de todos los rubros se mire de donde se mire, cuando no es calles es basura, etc. , en ese sentido entonces que hacemos no prestamos el servicio? Dentro del campo de las irregularidades hay una realidad es que un vehículo en esas condiciones no debía estar funcionando, precisamente por eso el Sr. Intendente ha dado la directiva e instrucciones para que eso se remedie de la manera mas rápida posible. En este tipo de cosas primero no es un vehículo que no esta paseando sino brindando un servicio, de todas maneras si se produce un siniestro de esa naturaleza es el municipio quien debe asumir esa responsabilidad, y la consiguiente reparación. Si esta bien? Claro que no esta bien, pero este gobierno esta reparando una desinversión histórica que hubo durante mucho tiempo ene este partido.
Se viene una licencia de conductor a nivel nacional, que se sabe al respecto?
Con respecto a esto nosotros estamos recibiendo las herramientas y todas las máquinas de informática para firma digital, huellas digitales y fotografías, impresoras y nos informaron que se van a ir poniendo en marcha de forma progresiva en las municipalidades y que por estar cercanos a mar del plata será más rápida. Capacitación mediante se implementara a corto plazo. Una de las cosas importantes a destacar es que con este sistema va a ser un poco más lento.

Sigue siendo el termómetro…..12 de octubre

Fin de semana largo y más…..
A pesar que la web (Internet) es un recurso muy usado a la hora de elegir casa o departamento para alquilar en temporada de verano, el 12 de octubre sigue siendo un termómetro para observar la temperatura de cómo se perfila la temporada próxima, fundamentalmente en la costa atlántica.

Durante muchos años nuestros padres esperaban sentados la llegada de “los turistas” posibles inquilinos, con el correr de los años, despertaron otros destinos como posibles, que jamás hubiésemos pensado que se constituirían en competencia nuestra, a quien se le hubiese puesto en la cabeza que Bariloche o Carlos Paz podrían convertirse en localidades para pasar el verano.
Sin embargo hoy son de lo más elegido, pero claro, ellos, a diferencia nuestra por esos años, salieron a buscar y seducir a nuestros clientes, mientras nosotros creíamos que solo se podía pasar enero y febrero en nuestras playas, a orillas del mar.
Los hechos nos hicieron ver la realidad, servicio, calidad, buena atención y gente convertida en verdaderos anfitriones nos ganaron en la movida.
Fuimos capaces de revertir esa situación en estos años? Y lograr temporadas donde Miramar explotaba al punto de salir la oficina de Turismo a pedir a los lugareños habiliten habitaciones vacías para alojar la demanda de camas. Todo eso ocurrió no es ficción y no era por un fin de semana especifico sino permanente, extendido en el tiempo de veraneo.

Hace unos días, seguramente movilizados por Martilleros de Miramar o integrantes del gobierno, asistieron miembros de la Cámara de Martilleros de General Pueyrredón, a dar una charla informativa y direccionada a aconsejar a los propietarios de viviendas locales no superen el 10 % de incremento respecto de la temporada pasada. Indudablemente una movida interesante y a tener en cuenta, aunque los aumentos estarán condicionados a la suerte de que nuestro vecino saque 50 % más y nosotros intentemos seguirlo. He ahí el comienzo de un nuevo fracaso y como hemos visto antes, casas y departamentos con carteles “se Alquila”, avanzada la temporada.
En ese sentido y este rubro, somos dueños de nuestro destino, depende exclusivamente de nosotros. Es cierto también que la guita no alcanza para nada, pero, es preferible una porción de una buena torta, y no una torta entera que no existe.

Redes sociales: @CFKArgentina

Es Cristina Fernández de Kirschner en Twitter
El domingo pasado, tomando un café con un amigo, me preguntó: “che a vos que te gusta todo eso, que son las redes sociales? Haciendo referencia a lo que conocemos como Facebook, my space, Twitter, como definición podríamos decir que sirve y es un elemento para usar como vía de comunicación al instante…….., claro como le explicas a alguien que no le interesa un comino de que se trata, entonces, elegí hacerlo a través de un ejemplo rápido, saque el teléfono y le mostré en Twiter, lo que había escrito para sus seguidores la mismísima Presidente de la Nación, Cristina Kirschner, desde donde estuviera, cualquier lugar del globo terráqueo, a las 17 horas, escribe y nos llega al instante, CKFArgentina, nombre por cual determinamos que es ella, y dice “video completo conferencia de prensa de la ONU:::::”, a las 20 horas, publica nuevamente la presidente, CKFArgentina, otra ves….otra medida cautelar ¿adiviná a favor de quien? ¿San Martín, Rosas o Magneto ceo del monopolio Clarín?, acertaste es Magneto…. Y continúa otro, el hombre que en Argentina maneja la sentencia fácil. A veces el humor es único antídoto contra la obscenidad judicial, la justicia cautelar., 20 horas también, Medida procesal Express que impide la aplicación de leyes votadas por amplia mayoría en el congreso. Que niega al estado la responsabilidad de regulación y control reconocida por la doctrina y constitución nacional, comodín de el. Para finalizar con últimos dos Twist, es como si tuviéramos una justicia para el monopolio y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos. La igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del estado….., bien gracias. Eso es solo para los otros. Y termina preguntándose, ¿habrá que recurrir a los tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?
Bueno en principio, quiero hacer una reflexión, “no de acuerdo con las políticas implementadas por el Grupo Clarín durante muchos años, pero que fácil es decir o recomendar recurrir a Tribunales Internacionales, para lograr algo que nunca tuvimos, o no tenemos memoria que en el gobierno de Néstor y ahora en el de Cristina nunca hubo, y es moneda corriente entre las grandes empresas Nacionales e Internacionales, seguridad jurídica y otras yerbas. Es que ahora los jueces han tomado cierta libertad, con un Concejo de la Magistratura no tan oficialista, y las cosas no le resultan tan favorables al gobierno. Como también debería haber dicho: votadas por unanimidad en las Cámaras Legislativas, antes del 28 de junio del 2009, porque tenían amplia mayoría propia y hacían lo que querían, esté bien o mal. Y volviendo al inicio de la charla, es mucho más claro comprender para que sirven las redes sociales en Internet, y también que por otro lado sirven para decir o hacer llegar al instante un comentario que no siempre es la verdad, en todo caso es “su verdad.” Entendiste para que sirven las redes sociales?

12° sesión del Concejo Deliberante

“Estamos un tanto irritados por estas cosas que están ocurriendo…”
“Hay un tema preocupante que es el permiso otorgado a un privado para construir tres pisos más en un emprendimiento inmobiliario frente a la costanera de Miramar….”

El presidente del HCD nos avisó que se esta trabajando en el tema, refiriéndose al medidor de energía eléctrica y pago de facturas realizados por el municipio y que pertenece al Parador Frontera Sur, y el concejal Castañeda, del FIMUS, pidió lo tengamos para la próxima cesión, conjuntamente con el pedido de informes sobre la obra que se esta realizando también en el mismo predio bajo la misma concesión, y que fuera cuestionada por los concejales de la oposición por estar fuera de reglamento. Estamos un tanto irritados por estas cosas que están ocurriendo, concluyo al cierre de estos temas.

Sobre la presentación del Proyecto de Ordenanza de Declaración Jurada Patrimonial, que deberían realizarla los políticos que ocupan cargos públicos, significó: “Es un proyecto bien fundado, que por otra parte es ley, explicito y claro, muy extenso, pero creo que quienes transitoriamente pasamos por la administración pública tenemos que contarle a la sociedad lo que tenemos al ingreso de la gestión y lo mismo al finalizar. También se da que el patrimonio se mide por la valuación fiscal de los bienes, pero la gente puede valuar genuinamente a valor de mercado y de la misma manera valuar el patrimonio al finalizar y obtener un incremento y si fuera bien habido o no. Entre amigos he planteado este tema permanentemente, y acompaño en lo personal, me parece interesante se haga, yo hablo por mi no por el resto de los concejales, me parece viable y muy bueno para garantizar la transparencia de la gestión”.

“Sobre el final del año aparece todo lo más interesante a resolver en el concejo, tenemos a muy poco de la temporada, temas que tienen que pasar por la comisión de Turismo y no entran expediente, lo digo desde el municipio y particulares con inquietudes” agregó.

“Y hay un tema preocupante que es el permiso otorgado a un privado para construir tres pisos más en un emprendimiento inmobiliario frente a la costanera de Miramar, y hoy vemos que a través de medios nacionales se esta ofreciendo a la venta el proyecto en si, y aclara con proyecto, planos aprobados y excepción y permiso para construir tres pisos más, hoy tenemos que informarnos y si es así derogar la ordenanza, pedimos al ejecutivo para que a través de la Secretaría de Obras Publicas nos informe y obramos en consecuencia, no podemos prestarnos a que alguien se beneficie a través de una ordenanza, no era el espíritu de la misma”.

Declaración Jurada Patrimonial

“Deberían hacerla todos los funcionarios políticos….”
“Le va a dar transparencia y claridad a la gestión.”

A pesar que existen respaldos legales que sugieren la realización de Declaraciones Juradas Patrimoniales por parte de toda persona que ocupe cargos políticos, y que por un determinado tiempo va a transitar la administración pública y en función de hacer lo más transparente posible su paso, en nuestra ciudad, sino me falla la memoria, nunca funcionario alguno la realizó, ni la puso a disposición de la población.

Es entonces que el miércoles pasado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante última, los integrantes del bloque del PRO, a través de la concejal Farias, presentó un proyecto de ordenanza, completo, extenso y muy claro en su objetivo, según la misma concejal lo definió. “Este no es un invento nuestro es la puesta en marcha a través de una ordenanza de la Ley 25188 decreto reglamentario 99, con aportes también del código de ética de los funcionarios públicos, y no solamente trata de establecer los bienes patrimoniales sino también de cómo un funcionario debe comportarse en el cumplimiento de su gestión, es mucho mas amplio de lo que parece a simple vista, es darle transparencia y claridad a la gestión.
Mucha gente piensa que ingresar a la política es sinónimo de enriquecerse, llenarse de plata, y no todos se comportan igual. A partir de darle claridad le damos algo de tranquilidad a la población. Lo que hice es elaborar la ordenanza, no es algo novedoso, tenemos que hacer lo que dice la ley, lamentablemente no lo teníamos implementado en el distrito de general Alvarado”, finalizó.

Seguridad, soberbia…y donde está el pisapapeles?

Desde la semana pasada implementamos comunicar nuestro teléfono y nuestro correo electrónico, que detallo a continuación 2291-413414 y muntimediomiramar@gmail.com , a los lectores de estas columnas de opinión. Recibí, por suerte o por necesidad de la gente, un par de mensajes telefónicos y un correo, ya solicitando y proponiendo algunos temas que preocupan a los vecinos de Alvarado. Sin dudas el tema prioritario y más delicado, donde la opinión pasa a un segundo plano, opacada por la crónica y relato de los hechos delictivos que vemos ocurren a diario a lo largo de nuestro país, pero que observamos ha pegado duro al conurbano y la provincia de Buenos Aires, al punto de obligar al propio gobernador a tomar la iniciativa saliendo a los medios de comunicación a dar explicaciones, pidiendo incluso la colaboración de la oposición, con quienes dijo tener “un permanente dialogo”. Estas situaciones, que diferencian ampliamente de los Kirchner al gobernados, Daniel Scioli, que habla de una especie de humildad política, poco vista en estos tiempos, y justamente, a días que el ex presidente NK, lo retara en público, a decir y denunciar “quien es el que le ata las manos y no le permite dar pelea a la delincuencia”, en pleno acto proselitista, actitud que demuestra y da por cierto que el gobernador no esta bien visto por estos días en Olivos.
Por otro lado, esa humildad que va de la mano de una alta cuota de responsabilidad, que tampoco existió durante los gobiernos municipales de Molina, Honores y Hogan padre y Hogan hijo. Ahora me pregunto, que es lo que pasará por la cabeza de quienes por voluntad popular llegan al tercer piso, para gobernar y administrar los destinos de nuestro distrito. Por que no puede existir un dialogo adulto? , que busque soluciones consensuadas minimizando la posibilidad de cometer errores. Por qué esta rivalidad? que convierte en autistas a nuestros gobiernos. Por qué tanta soberbia? Si lo digo yo está bien. Si lo dicen ellos está todo mal. Llegará el día en que nuestros gobernantes entiendan que ocupan un lugar privilegiado, por mandato de la gente para hacer las cosas bien y que no son dueños de la cosa pública. Porque después de todo van a tener que seguir caminando las calles de la ciudad. Y puede suceder que dos vecinos tomando un café, le diga uno al otro: “ves aquel que va allá, cruzando la calle, se llevó un pisapapeles que era nuestro, del pueblo de General Alvarado, de la gente, tuyo y mío”….Hasta la semana que viene, solo, si dios quiere.