lunes, 20 de junio de 2011

…….no es el mejor, sino el menos peor……………

Esto es algo que se escucha decir a diario en los cafés, en los hogares………


Parece ser que habrían preguntado al ejecutivo que “iban a proponer como estrategia de campaña con vista a octubre”, la respuesta habría sido, poco. Es que ya descuentan un seguro triunfo en las próximas elecciones. Apuestan a que le será prácticamente imposible ordenar la tropa a la oposición, la falta de un frente que agrupe, no amontone, a las tropas y la falta de nombres que pesen y que represente a todos aquellos que no comparten este modelo, sumado a una inexistente propuesta y discursos mediáticos carentes de contenido, hace, y con esto me meto en el pensamiento de muchos ciudadanos de Alvarado, que terminen concluyendo que este gobierno no es el mejor, sino el menos peor, motivo por el cual hoy a tres meses de las elecciones cuenten con un activo en votos que les brinda tranquilidad y hace que se duerman en los laureles. Por lo que, de no cambiar el escenario, la campaña oficialista será mostrar obras públicas, funcionarios recorriendo los medios de comunicación, poca exposición del actual intendente, candidato a la reelección, cero conflicto, cero compromiso, si se descuentan ganadores, para que exponerse. Digan lo que digan, flor de gestión hizo este gobierno si a Capital Federal el gobierno de Cristina y Néstor solo le dio 900 viviendas del plan federal de viviendas con una población que supera los 4.000.000.-, y a nosotros (general Alvarado) nos dieron más de 600 para un poco más de 35.000.- habitantes. A Capital les dieron fondos para tres estaciones de subte y a Miramar para construir la Estación Terminal de Ómnibus, la Planta de Efluentes Cloacales, redes cloacales, asfalto, iluminación y vaya a saber cuántas cosas más, y hasta es posible que si hay reelección nos hagan un puerto deportivo, comercial y con Casino incluido, a eso si en esta oportunidad sería de la mano de Lazaro Baes.
En cuanto a presupuesto seguirán gastando lo mismo mensualmente que durante lo que va del año, algunos medios cobran una cuota chica, otros una mediana y unos pocos un abultado monto mes a mes. Ah…..y algunos otros, creo que somos tres, ni un solo mango, aunque le cubrimos igual la información municipal cumpliendo con la gente. Habría que sumarle algunos pasacalles, cartelería y afiches para reforzar, por las dudas.

Progresismo una palabra que todos usan y pocos ponen en practica

Definiciones que definen una mentira.


Muchos usan la palabra progresismo con total desmedro y absoluta caradures, y salvando las diferencias, a modo de comparación, recuerdo allá por los años 70 el pensamiento comunista, al extremo Marxista, que rondaba en la cabeza de muchos jóvenes, y no quiero entrar en un palabrerío que la gente no termina de entender y deja de leer, lo reduzco a un claro ejemplo, si tu cosecha de trigo fue de mil kilos y vos y tu familia consumen solo cien hasta la próxima cosecha el saldo de novecientos kilos debe ser distribuido equitativamente en función al consumo en otras familias, de esta manera reducimos las necesidades colectivas de la población, en sencillo ejemplo lo que sería el pensamiento de ultraizquierda , ahora bien aquellos que pensaban de esa manera hoy los vemos convertidos en capitalistas, egoístas y olvidados de sus antiguas doctrinas, hicieron cuatro pesos y olvidaron repartir lo que no consumen, habrá sido el tan llamado progresismo actual aplicado en particular?
Ser progresista por estos tiempos, y se lo digo a algunos políticos que usan el termino y no saben a que se refiere, consiste en mejorar la realidad social, económica y cultural de los ciudadanos, o sea, igualdad de derechos para todos.
Ser progresista significa crear las condiciones para construir una sociedad capaz de asegurar que todos tengan acceso equitativo a las oportunidades del progreso, en cuanto se refiere a salud, educación, vivienda, etc……)
Ser progresista significa tratar de lograr un nuevo equilibrio entre el Estado, el mercado y los ciudadanos, que permita un crecimiento económico proporcionado, logrado por la igualdad de oportunidades.
Ser progresista significa respetar y cuidar el medio ambiente.
Ahora bien SER PROGRESISTA significa según la realidad:
* sacar presos de las cárceles, sin garantías suficientes y que vuelvan a matar y robar? Una forma de inclusión social.
* No poner límites a una sociedad que está cada vez más transgresora con sus conciudadanos (piquetes, paros no permitiendo que otros gremios no trabajen , tal es el caso de los docentes de Santa Cruz que no dejaban salir camiones de las petroleras, cortes de calles, perjudicando recentismos, etc…..etc….., gremios poderosos que condicionan al propio Estado)
* No ordenar a toda una población que pide a gritos por favor poner ciertos límites.
* Incluir a los más necesitados y carenciados entregándoles periódicamente una bolsa de alimentos y un plan social de unos pocos pesos que no alcanza para nada, yo le daría a los políticos para que vivan esos pesos, igual es probable que a ellos les alcance para comprar nuevos y buenos autos que ni siquiera pueden mantener.
*Que cada vez hallan más necesidades habitacionales, y destrozan y saquean un barrio completo frente a los ojos de nuestros gobernantes que miran y solo miran lo que pasa.
*Que cada vez ocurran mas casos de corrupción, Schoclender con Madres de Plaza de Mayo, Morgado con el INADI, nada menos, Dicriminación en el ente que controla y pone límites a la discriminación, y todos los casos anteriores tapados en la memoria colectiva por los nuevos, eskanska , Antonini Wilson y su valija llena de plata, Jaime y sus amigos del transporte, Causa medicamentos truchos en perjuicio de aquellos enfermos terminales, podríamos seguir un rato más.
No podemos mezclar la paja con el trigo, es hora que empiecen a obrar en función del verdadero progresismo, y digo por la gente, el pueblo que sufre y necesita de un verdadero progresismo con mayúscula. Lo importante no es que quien se dice progre se lo crea, sino que quienes lo escuchamos lo creamos cierto.

Los Derechos Humanos son para los Humanos Derechos

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una carta de una madre a otra, y lo hago porque creo nos suceden cuestiones bastante similares a todos nosotros a lo largo de nuestras vidas y si esto me pegó fuerte tal vez a ustedes también lo haga. Al igual que los filósofos, psicólogos y algunos comunicadores sociales son disparadores de nuestra verdad, nos hacen ver nuestra verdad en diferentes temas porque ellos nos plantean la de ellos.
Cuando un grupo de madres y familiares en las afuera de una unidad penitenciaria, reclamaban ciertos beneficios para los familiares presos y ellos mismos, una madre televidente reconoce a la mamá del asesino de su hijo que en la actualidad se encuentra preso en el presidio donde está la manifestación y decidió enviarle una carta que reza lo siguiente:

DE MADRE A MADRE:


"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.


Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.


Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.


Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.


Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!
Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.
LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANO DERECHOS.

Y ahora como lo va a llamar.

Tomás Hogan: “…colorado trucho” a Francisco De Narváez.
T*Presentaron la sociedad UCR – PJ. *Ricardo Alfonsín: “Gracias peronistas de Perón y Evita, gracias radicales de Yrigoyen y Alem”
Si al cierre de las últimas elecciones legislativas el agrónomo Tomas Hogan, Diputado Provincial, en las instalaciones del Club Defensores y cierre de campaña de por medio, llamó COLORADO TRUCHO por su condición de Peronista Disidente, como se autoproclamaban, refiriéndose a Francisco De Narváez, candidato de UNION PRO, como lo llamara en esta oportunidad? , que no solo milita en el Peronismo Disidente sino que también es socio del Radicalismo.
Lo cierto es que el sábado próximo pasado Alfonsín presento a su socio Francisco De Narváez, frente a dirigentes de ambos partidos en el Club Atenas en la localidad de La Plata. Compañeros y Correligionarios compartieron el acto de presentación de la sociedad UCR – PJ, plagiando la retorica Kirschnerista del 2007 en oportunidad del acuerdo Cristina – Cleto (Cobos). Solo que en esta oportunidad no compartirán lista, sino participaran de un armado Nacional y provincial respectivamente. “Hay situaciones en la vida y en la política que requieren de mucho coraje y convicciones. Y de hombres dispuestos a asumir los riesgos…….Un político de raza jamás deja de hacer lo que cree que tiene que hacer por temor a pagar costos políticos. Un político peronista o radical jamás desiste de lo que entiende es su obligación frente a la republica”, sentencio el candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín. “Gracias peronistas de Perón y Evita, gracias radicales de Yrigoyen y Alem”, finalizó diciendo, en un intento de ganar al electorado peronista disidente. Sin marcha peronista ni radical, las estrofas del Himno Nacional cerraron el encuentro.
Este escenario hace prever que el radicalismo local va a participar solo, lista radical pura, ya que los referente locales de Francisco cruzaron el charco, y hoy militan con el ex presidente Duhalde, no ocurrirá lo mismo con los votos de De Narvaes, cautivados con Alikal – Alicate y otras yerbas. Una posible polarización Patricio (FPV) – Susana (UCR) va a poner linda la elección. Lo único que faltaría es que para desviar la voluntad popular independiente – disidente saliera Tomás Hogan a decir que de no votar a Patricio votaría a Viviana Farías. Hasta la semana que viene.

“EL MODELO SOJA” La verdadera inclusión social de la que tanto hablan los políticos y las asignaturas pendientes….

Recuerdo cuando la primer reelección de Carlos Menem a la presidencia, se nos dijo “ yo o la devaluación”, nos hicieron creer que “un cambio podía hacer que colapsara la economía de los argentinos”. Es ahí que transitamos 5 anos para el olvido, desde lo económico, lo institucional y demás. Ahora nos hablan de Modelo, la continuidad del modelo pasa por votar al actual gobierno en las próximas y prontas elecciones de octubre.
Es ahí entonces que surge una pregunta: Cuál es el modelo al que hacen referencia?
Es cierto que se han llevado a cabo medidas y políticas con las cuales no podemos estar en desacuerdo, también es cierto que quien hace, esta propenso a cometer errores, y digo en la implementación de estas políticas, que deberían ser políticas de estado. La principal bandera a enarbolar es la Inclusión social, es decir considerar a los mas carenciados, los más necesitados y los marginados e incluirlos en la sociedad toda en el concepto más alto, brindarles educación, seguridad, acceso a la salud y fundamentalmente facilitarles vivienda. Cuando hablamos de estos temas, debemos aclarar que tendrían que ser verdaderas políticas de estado, esto significa nada más ni menos que políticas aplicadas y que deberían ser continuadas independientemente del signo político de turno.
Asignación universal por hijo, brillante iniciativa y más brillante aun, es que por ley para poder cobrarla, los hijos tienen que tener las vacunas al día, deben por otro lado asistir al colegio y con asistencia casi perfecta.
Acceso a la vivienda, un lugar donde vivir dignamente, donde poder formar una familia y criar hijos, que lindo suena, pero cuando vemos barrios como aeroparque, viviendas casi por terminar o terminadas, que fueron saqueadas virtualmente, hoy totalmente desmanteladas, inutilizadas, cosa que no es exclusividad nuestra, ocurre en muchas partes. Entonces surge la pregunta, porque se permite que eso suceda? , existe algún motivo por el cual se permite que vándalos las desmantelen? Tapar algo quizás, calidad de construcción, o algún otro motivo, son interrogantes que surgen por inacciones y permisiones. No hay que enojarse, cuesta muy caro hacer obra pública, hay que cuidar y defender lo que se hace con los dineros de la gente, como si lo hubiésemos hecho con el nuestro.
Acceso a la salud pública y asistencia sanitaria, contamos con Hospitales, infraestructura y equipamientos, en algunos casos muy cerca de los de última generación; ahora bien los profesionales de la salud escasean en los nosocomios, debido a los bajos salarios que pagan, municipios y Provincia. Especialistas (Pediatras y demás) escasean, no pudiendo cubrirse con las guardias permanentes en muchos casos. Todo debería estar muy bien orquestado y mas por este tiempo, donde las obras sociales están siendo fuertemente cuestionada por la población, en la mira de la justicia, por adulteración de medicamentos y falsificación de comprobantes para estafar al gobierno mismo y fundamentalmente a los enfermos asistidos con medicamentos que vaya a saber que contienen, en lugar de las verdaderas drogas para palear enfermedades como cáncer, HIV y cardiacas; qué momento para los familiares de aquellos enfermos tratados, con quizás, estas drogas falsas, y lo peor que nunca sabrán la verdad. .
Acceso a la educación pública y gratuita, para esto, inauguramos escuelas, reformamos otras, les damos una computadora por alumno, WI – FI en la escuelas, y nos olvidamos de lo más importante, ensenarle un método de estudio , de aprendizaje; hoy a través de un estudio realizado el 60 por ciento de los chicos, o sea de cada 10 alumnos, 6 no entienden lo que les ensenan los profesores, y hemos retrocedido en el ranking educativo del cuarto lugar que ocupamos hace dos décadas, al cuarto pero empezando de abajo, somos uno de los cuatro últimos. Falta de presupuesto para educación o mal asignado, sistema educativo, (EGB , Polimodal ) inadecuado, se dejo de usar en Europa y al mismo tiempo lo pusimos en práctica nosotros, casualidad o causalidad? , porque un pueblo sin educación se puede sumir con planes sociales, bolsas de comestibles y ayudas a través de los departamentos, secretarias o direcciones de recursos humanos; sumemos a esto los conflictos gremiales y permanentes con los docentes que reclaman mejoras salariales.
Seguridad, este tema requiere un capitulo a parte, ya que mucho tienen que ver los temas que tratamos anteriormente, buena educación, vivienda digna, salud y trabajo, disminuyen considerablemente los índices de delincuencia.
Bien, cabe aclarar que la implementación de estos logros depende de dinero, de mucha plata, que se consigue por vías naturales de facturación, como si se tratara de un gran negocio comercial. Entonces si los fondos que maneja el gobierno provienen de algunos servicios que presta, impuestos nacionales, provinciales y municipales y por sobre todo esto impuestos a las importaciones y exportaciones, no hay que ser un genio de las matemáticas para darse cuenta que el principal motivo de ingreso de fondos, en nuestro país, proviene de las retenciones fundamentalmente a los productos agrícolas, en tal caso por precio internacional, cantidad de hectáreas sembradas y rinde, es la SOJA, con todas las letras. Por eso hay quienes llaman al modelo como: EL MODELO SOJA.
Que permitió por otro lado realizar tanta obra pública a lo largo y ancho del país y un sin número de inversiones millonarias. Lo escuche decir al ex presidente Duhalde que “cualquier presidente que hubiese tenido este escenario, refiriéndose a los últimos ocho años, hubiese andado muy bien, incluso sentencio “puede que mejor”. Hasta la semana que viene.

En voz baja…. Pocos dicen lo que piensan y otros dicen lo que no piensan……

Cada vez más frecuente escuchamos “roban pero hacen”, refiriéndose a los altos niveles de corrupción que cree la gente, el ciudadano común, por “tanta demostración patrimonial de algunos funcionarios, que hasta ellos se dan cuenta que con sus respectivos sueldos no pueden mantener y mucho menos comprar lo que tienen.”
Ahora te llena los genitales, para evitar decir “me da por la bolas” , cuando nos enteramos que dentro de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo hay blanqueo de plata, vinculan a Schocklender, apoderado, con un financista conocido y habría habido un faltante millonario de fondos , que por otra parte eran para construir viviendas para gente carenciada, cabe aclarar que en lo personal, igual que muchos de ustedes, respetamos a la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, y no comulgamos con Eve de Bonafini, su líder, que bien supo usar su condición de madre de desaparecido y desembarcar en la política con fines distorsionados a los que originalmente las convocaron.
Vemos, oímos y leemos a diario y desde hace tiempo, que gente del poder político y amigos, gremialistas, etc., se los vincularía, con actos de corrupción, son motivo de investigaciones judiciales, son relacionados a empresas que crecieron enormemente brindando servicios a municipios, provincia y nación, y otros muchos concesionarios, dudosamente ganadores en licitaciones poco claras. Podría seguir enumerando dudas que a diario escuchamos en mesas de café, a eso si, si por esas casualidades pasa la presidente, el gobernador o el intendente o funcionario alguno, automáticamente se levantan a saludarlo y felicitarlo por su gestión, cuando sínicamente instantes antes habíamos escuchado, “estos se piensan que van a estar toda la vida” ,……… “pero en algún momento de sus vidas serán señalados y tendrán que irse de aquí a otro lado….”
Basta de cinismos, respeto a muchos e ignoro a otros que creo son corruptos, enormemente corruptos, que sabemos no pueden mantener con magros sueldos tamaño estándar de vida, este es el gran vacío, la asignatura pendiente de quienes ejercen la oposición en muchos distritos de nuestra patria, que hacen oído sordo a los ninguneo que son sometidos a diario, pedidos de informes, números, gastos, troqueles truchos, medicamentos adulterados perjudicando a portadores de cáncer, HIV, y cardiacos, y tantas otras cosas que “vemos, oímos y leemos a diario”, y más bronca porque se trata de datos que deberían ser públicos, y digo deberían porque no lo son.
En algún momento tenemos que despertar, eso sí, nos vamos a dar cuenta que enfrente no hay nadie con un proyecto claro y que represente a la gran mayoría que no está de acuerdo; y después de todo, va a seguir todo igual otros cuatro años más. Hasta la semana que viene.

Más vueltas que la política…..

Desde la vuelta a la democracia hemos pasado legislativas y presidenciales consecutivamente cada dos años, cada elección está cargada de diferentes matices, ahora bien creo coincidimos esta es la que mayor incertidumbre mantiene, y ha producido permanentemente altas y bajas, acuerdos y desacuerdos, y frente a una oposición que da señales de vida con pocos signos y bajas palpitaciones. Fuertes denuncias y pocos proyectos prevalecen, mientras tanto, elecciones escalonadas moldean un mapa electoral nacional, Chubut, la rioja, salta, primarias de Santa Fé dan señales diversas y todo es monitoreado desde la política para después contarlo desde cada óptica a su manera, mientras nosotros vemos pasar el tiempo y vemos también como se afirma en las encuestas el Kirschnerismo, aunque poco crédito tienen, favoreciendo a quienes pagan……
Ahora, alguien sabe a ciencia cierta si la candidata del Kirschnerismo va a ser Cristina, la presidente tiene una gran presión familiar para que termine su mandato y no renueve, dijo: ” la Familia dio todo lo que tenía que dar”, refiriéndose, seguramente, a la pérdida de su marido por la política y por otro lado amenazó, en un claro mensaje a Moyano y CIA., dijo: “no me muero por ser presidenta nuevamente”. La semana pasada en un diario de la Provincia de San Juan, una periodista dijo con mucha certeza que la candidata oficialista va a ser la actual titular de la cartera del Ministerio de Seguridad Social, Alicia Kirschner, hermana del fallecido ex presidente Néstor. Ningún funcionario asegura, arriesga la postulación de la Presidente a la reelección, Randazo, Ministro del interior, dijo “debemos ser prudentes, respetar la decisión de la Presidente y sus tiempos, ……..las afirmaciones de Carrio no van…….” Es ahí, y por eso nace las dudas al respecto, debemos estar atentos, los próximos días son cruciales y esto podría afectar el armado piramidal y cambiar la actualidad.