viernes, 2 de agosto de 2013

El Lic. Hogan deberá definir su estrategia de cara a las legislativas de octubre ….

De cara a las PASO de agosto, el Lic. Patricio Hogan, no las tiene todas con él, la sección quinta involucra varios distritos vecinos y en su mayoría muy numerosos, por lo qué, dependerá de su estrategia que pueda hacerse de la banca de Senador en Diciembre próximo. En esta primer instancia el 11 de agosto, no tendría que importarle demasiado el resultado en la quinta sección electoral, y sí avocarse a ganar holgadamente, con la mayor diferencia posible, en cuanto a sufragios me refiero, para de esta manera demostrar su exitosa gestión durante estos 6 años de gobierno. Esta apuesta fuerte en su tierra, y un virtual triunfo le proveería los avales necesarios, para de esa manera caminar la quinta sección durante los dos meses posteriores a las PASO, rumbo a las elecciones legislativas de octubre, mostrando el pergamino obtenido en sus pagos, el apoyo de su pueblo y pedir el acompañamiento y el voto de la gente. El desconocimiento, por parte de la gente de la quinta, le juega en contra, y como la presidente no lo llevó a sacarse una foto con el Papa, para empapelar la calle con afiches, deberá hacer muy bien los deberes. Alrededor de 190.000.- votos necesita nuestro intendente para tener chances, no es un dato menor, y es un número difícil de lograr, si las cosas no se hacen bien. El Frente para la Victoria, por su lado cuenta con dos pesos pesados, el deportista Curuchet, figura destacada en el ciclismo mundial, en primer lugar como candidato a Senador Provincial y el Dr. Ferro, en segundo lugar, ambos integrantes del armado de Cristina y rivales directos de la lista de Sergio Massa en la provincia.

Néstor = Francisco?

Estaría en los planes de Cristina, viajar a Brasil a presenciar la misa del sábado y sacarse una foto con el Papa Francisco y Martín Insaurralde…… Durante la realización de un acto en la localidad de Morón la presidente comparó a Néstor con el Papa, aseguró que Néstor le dijo a la juventud que “salgan a la calle” que transgredan, estableciendo un parangón con el llamado del Papa a los jóvenes argentinos en Brasil, a que “hagan lio”, en referencia a reclamar sus derechos de jóvenes y considerar a los mayores, que la actual sociedad olvida. Cristina pasó del deseo de ser jueza en el 2015, al gusto de ser Papisa, solo espero no se le ocurra ser integrante de la banda Callejeros, ya que el Papa insto a ser callejeros, que la iglesia gane la calle. Es evidente que la señora presidente tiene una sobrevaloración de Néstor. Cuesta creer el paralelismo, y mucho mas entender alguna similitud establecida por la presidente Cristina Kirchner, entre el Papa Francisco y su fallecido esposo Néstor Kirchner, ambos pueden haber dicho lo mismo, pero existe un universo que los separa. No puedo imaginar al sumo pontífice, nuestro querido Papa Francisco, abrazando una caja fuerte, adorando al dios dinero, cenando con Lázaro Báez o compartiendo una mesa de café con Ricardo Jaime. Y ahora cerrar con la intención de llegarse a Brasil para presenciar la misa que dará Francisco, con el solo propósito de sacarse una foto junto al Papa y Martín Insaurralde, su candidato, quien aún goza de un nivel de desconocimiento importante, y con la sola finalidad de hacerlo conocer a través de la popularidad de su santidad. Debo confesar que en política, desde el 83, creía haber visto todo, pero esto superó, hasta, mi imaginación.

De Cristina a Massa, con Scioli enojado……

Parecía que el cambio de frente y alineamiento con el Frente Renovador Peronista, conducido por Sergio Massa, intendente de Tigre y actual candidato a Diputado Nacional en primer lugar por su propio partido, iba a ser más sencillo para el Lic. Hogan, en cuanto a la agrupación y obediencia de la tropa que le dio la reelección hace poco menos de dos años, pero parece que no es así. Hay heridos, algunos ya alineados con la lista del Frente Para La Victoria que lidera Alejandra Carli, que por otro lado junto a un nutrido grupo de militantes acudieron al Micro estadio donde Cristina hizo la presentación de las listas de cara a las PASO de octubre, el pasado sábado al medio día; otros se preguntan dónde van a depositar su apoyo y el resto de los que no aprueban ese cambio de partido, integrantes muchos de organizaciones Kirchneristas, dolidos, según comentan, porque no solo no fueron consultados, sino que se informaron por los medios o bien cuando pasaron por el local partidario de Diagonal Fortunato de la Plaza esquina 32, y vieron la cartelería que hablaba por sí sola, “nosotros estamos con el proyecto de Cristina, que comenzó Néstor en el 2003…” reflexionó uno de ellos, con un notable olor a bronca. El cambio de frente le sentó bien al intendente, quedó muy bien posicionado, después de muchos comentarios que iban y venían quedo finalmente primero en la lista de candidatos a Diputados Provinciales por el partido de Massa. Se supone que de cara a estos dos años y medio que quedan de mandato municipal, donde a partir de Diciembre estará su cuñado, el concejal Germán Di Cesare, asumiendo como intendente de General Alvarado, se habrá contemplado el escenario que surge producto de los movimientos que registramos, llámese un Scioli que lo daban por seguro, jugaría por fuera del oficialismo, y hoy está alineado a la presidente como uno de sus mejores soldados, que acusa recibo por la decisión tomada por Patricio, un Massa enfrentado al gobierno y criticado fuertemente por sus ex compañeros , con un armado pluralista pero de marcado tinte opositor, después de esto, tendremos asegurado, como distrito, el financiamiento para estos tiempos que se avecinan?, con poca o escasa ayuda nacional y provincial, porque convengamos que quienes sufrirán consecuencias de no ser así, somos todos nosotros, ojala el castigo y la penitencia no pasen a mayores. Por otro lado cuesta creer que quien estaba tan jugado, hasta hace poco tiempo, con el proyecto presidencial, haya dicho en una e
misora local, que las obras realizadas en el distrito fueron otorgadas por el ex y fallecido presidente Néstor Kirchner y que Cristina en su gestión nos dió muy poco. Se puede despotricar y renegar de las raíces ?