lunes, 11 de julio de 2011

El confuso episodio del video que no aparece y la conferencia de prensa del Intendente…


El jueves 7 por la mañana, comenzó a rodar desde muy temprano un trascendido, que aseguraba la existencia de un video donde el intendente Lic. Patricio Hogan se referiría con adjetivos inadecuados a quienes estaban a punto de entregar el petitorio que daba por finalizada la marcha en reclamo de Justicia por Emiliano (Isaia). Ese video subido minutos después del hecho, transcurre dentro del Municipio de General Alvarado, camino a la puerta de entrada, en circunstancias poco feliz, donde se vería el intendente acompañado por su Director de Enlace, Luis García Martelli. Transcurrido un tiempo, el responsable de la página en You Tube donde fue colocado el video, comenzó a recibir mensajes referidos a los dichos que sonarían en el mismo, palabras desafortunadas y confusas, los mensajes rezarían “que le pasa al Sr. Intendente, no quiere a la familia Isaías? Y otros de tenores similares, razón por la cual el video es dado de baja de la web. Habría dicho el responsable del video “me ofrecieron autos y dinero por ese video…..”
La ira de la familia de Emiliano, hizo que en el programa de Fernando Casco en Radio Mágica, uno de sus familiares haga referencia al video, pidiendo explicaciones y descalificando al Intendente al punto de provocar una conferencia de prensa inmediata en el tercer piso del Palacio Municipal, encabezada por el Lic. Patricio Hogan y el Sec. De Gobierno, Di Cesare.
En la conferencia el Intendente aseguró “ no agravié a la familia Isaías….”en un intento de aclarar el confuso episodio sucedido.
“No puedo dejar de comentar que cuando venía de Comandante Nicanor Otamendi, escuche que un video donde habría un agravio a la familia Isaías (del intendente Patricio Hogan) , públicamente digo es una locura, porque como se dice en la jerga las puteadas y los dichos se bien donde iban dirigidos y es la padre y acecino de Natalia Melman y al acecino cobarde de Emiliano, a ninguna otra persona….” Aseguró el intendente al comenzar la conferencia de prensa.
“Y menos a una familia que sufre el dolor desgarrador de perder un hijo, …….que comparto porque tanto en mis manos como los de mi mujer hemos perdido un hijo, aunque en otras circunstancias….” Continuó diciendo.
“La preocupación que tiene toda esta gente que participó de la manifestación pacífica (el día miércoles pasado) también es nuestra, y como responsable me pongo al frente…..porque soy el intendente y el intendente tiene que estar en las buenas y las malas y en este caso también acompañando el dolor de la familia de Emiliano….” “Creo que todos tenemos que empezar a trabajar desde el nucleo familiar para hacer una comunidad más tranquila , más ordenada, más allá de las medidas que vamos tomando y se van a tomart, como también algunas que veníamos trabajando como lo que llegó en el día de ayer, la posibilidad de contar con una fiscalía en Miramar, para no depender de Mar del Plata…….”, “otra cuestión es que llegaron los siete móviles que veníamos gestionando, más dos camionetas que serán puestas a disposición de la guardia urbana, también hemos hablado con el comisario porque había una orden de servicio que debía cumplirse y dos móviles tenían que estar en la costanera (zona de boliches) y personal policial…..de comprobar que no estaban allí, les digo a los vecinos de Miramar, que vamos a tomar todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, bomberos y policía estarán viernes y sábado en la costa. Y que haremos todo lo que sea necesario para que este delincuente, asesino y cobarde este en la cárcel…..agregó entre otras cuestiones el Lic. Hogan.