sábado, 6 de agosto de 2011

Farías: “Dialogo, trabajo y progreso para todos es lo que queremos.”

APOYO DEL PRO A FARÍAS

Diputado Yans: “…..de hecho no conozco la actividad de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios que preside el Diputado Tomás Hogan…”(sobre seguridad)
Ingeniero Agostinelli: “…en el distrito se vienen sucediendo diferentes dinastías primero la de Honores, que ahora van por más y en la actualidad la dinastía de los Hogan….”



El pasado viernes en horas de la tarde, estuvieron en nuestra localidad, representantes del PRO, en un claro apoyo a la lista del Frente Popular que lidera Eduardo Duhalde como candidato a presidente y que en nuestro distrito acordaron con la gente del PRO en un intento de sumar de cara a las elecciones primarias abiertas del 14 de agosto. En ese sentido la Licenciada María Amelia Alonzo, ascesora de la jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., y candidata electa comunera por la comuna 14 , barrio de Palermo, aseguró a los medios locales que “Venimos a traer el saludo y el apoyo de la gente de capital y yo como integrante del comando electora y responsable de capacitación del PRO, venimos a capacitar a los fiscales, una terea muy importante porque es la manera mas efectiva de cuidar el voto desde el mismo instante en que comienza el acto eleccionario hasta el recuento. Y fundamentalmente apoyando a toda la lista que encabeza Viviana (Farias). Nosotros quienes formamos parte del PRO, queremos cambios pero desde el orden, hacer cumplir las leyes, valores, todas cuestiones que están como perdidas. Que haya ganado Mauricio (Macri) en capital y miguel (Del sel) en Santa Fé tiene mucho que ver esto que venimos pregonando, una nueva mirada en la política, poner al político al servicio de la gente, acercarlo, y brindar a la sociedad soluciones a través del apoyo. El mensaje para la gente de Alvarado es que apuesten a Viviana que va a demostrar gestión, al igual que lo ha demostrado Mauricio en capital”.
Por su parte otro de los representantes, el Diputado Provincial Orlando Yans, agregó: “en cuanto a la actualidad, tengo que dividir en dos cuestiones básicas, una es que estamos haciendo campaña en términos políticos, y que yo soy un enamorado de la costa atlántica, y una cosa es venir como turista y otra cuando empezamos a caminar, es ahí cuando se ven barrios deteriorados, asfalto que no parece asfalto, y esto arranca desde el gobierno de la provincia que no les da importancia, y prefiere tener una superestructura en términos de propaganda, carteles en las rutas y dejar los posos como están….. Nosotros desde el triunfo amplió de Mauricio Macri en capital, tenemos que construir el cambio que la nación necesita. Los Dip. Provinciales hace más de dos años que vienen trabajando con el Duhaldismo y en una sintonía similar que se plasma en casos como Miramar, donde el Frente Popular se alió con el PRO frente a una elección, hay que confiar en el colega, saber que no habrán traiciones..la política tiene que dejar de dar vuelta la cara a los problemas de la gente….de hecho no conozco la actividad de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios que preside el Diputado Tomás Hogan y que sesiona en el parlamento provincial…..la seguridad es uno de los principales problemas y no solo de la provincia de Buenos Aires.
Ingeniero Sergio Agostinelli, funcionario del gobierno de la CBA. , también en la comitiva, aseguró ser miramarense ya que vota en Miramar, agregando “yo colaboré con la gestión (de Tomás Hogan) en la obra del frente costero, mi especialidad es la obra pública y el armado de los equipos y es por eso que hoy estoy brindando el apoya a Viviana (Farías)….no solo como votante, sino ablando de lo que general Alvarado necesita, una gestión ordenada, siempre se piensa en un cambio y yo no vislumbro ese cambio, en general yo veo que se han hecho obras porque ha habido apoyo del gobierno nacional y en el distrito se vienen sucediendo diferentes dinastías primero la de Honores, que ahora van por más y en la actualidad la dinastía de los Hogan. Soy del PRO desde los inicios y en mi persona traigo el apoyo del partido, aclaro que nunca dejé de ser un compañero, por lo tanto también recibe el apoyo del peronismo”.
Finalizada la rueda de prensa por parte de los visitantes, Viviana Farías definió como “un orgullo que la gente del PRO les esté brindando el acompañamiento, y que durante la semana siguiente también la gente del peronismo nos va a visitar en un acto de apoyo rumbo al 14. Son semanas difíciles y nosotros vamos a internas con dos listas más y creo que la gente de General Alvarado nos va a apoyar. Queremos poner orden y no improvisar como el actual gobierno, diagramar políticas a largo plazo y sinceras y serias de cara a la gente, en un distrito que es riquísimo y con múltiples recursos, y fundamentalmente con un gran potencial…..”. “Dialogo, trabajo y progreso para todos es lo que queremos.”

domingo, 31 de julio de 2011

Resultados , encuestas y futuro.

Santa Fé, Buenos Aires, Córdoba y ¿……………..?


Después de las elecciones en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domingo pasado, donde se resolvió el ballotage o segunda vuelta, me cuesta dar crédito, aunque tampoco se lo di anteriormente, a Fito Páez y otros personajes del gobierno, sobre sus dichos tratando no menos que de idiotas al 47 % de los porteños que votaron a Macri y no a Cristina. Será entonces que ese 47% de idiotas, en esta oportunidad, contagió a más gente hasta llegar al 65% ó será que hay un claro mensaje a la presidente por tamaño mal trato para con los porteños durante los últimos cuatro años; tampoco me digan que el nivel de gestión del gobierno de Macri responde a esos porcentajes, que la gente vota al que gobierna y quiere continuidad o vaya a saber qué otra cosa dirán. Lo genuino es que Mauricio Macri logro no solo mantener la diferencia obtenida con anterioridad, sino que la amplió. Está claro que “gobernar desgasta”, no se da en esta oportunidad, después de cuatro años de gobierno Macri superó su propia marca, en porcentajes, que en la segunda vuelta hace cuatro años, ganándole también al kirschnerismo.
El entorno de la presidente y me refiero a los funcionarios más ultra k, se encargan de justificar los triunfos electorales como propios Kirschneristas y ahora después del revés de Santa Fé, otro rotundo e importante fracaso, sumado a este doble en Capital Federal, tratan de todas maneras de despegar a la presidente de toda derrota, en un intento de preservar una imagen, según las encuestas, que supera el 40 %, cosa que hoy cuesta creer.
Y sobre encuestas y encuestadoras, mejor ni hablar, o bien las encuestadoras son un verdadero fiasco y estafan a sus clientes, como a la población, en segundo término las muestras que obtienen no son representativas, y quiero expresar, se toman al azar pero se equivocan en la selección de espacios poblacionales y por último, la gente tiene miedo, más que en otras oportunidades, y no dice la verdad al ser encuestada, cosa que sería verdaderamente importante y contundente, porque habla a las claras de presiones a la gente desde sus gobernantes, o al menos la población tiene esa sensación de represalia posterior.
El próximo domingo elige gobernador la provincia de Córdoba, donde el gobierno ni siquiera tiene candidato que la represente, recordemos que De la Sota cuando la presidente le quiso imponer su vice, al igual que hizo con Daniel Scioli en la provincia de Bs.As., rompió relaciones y hace poco De la Sota se encargó de recordar al electorado que no tiene nada que ver con el gobierno, como si fuera malo tenerlo y me refiero a una representación del Kirschnerismo, todo esto en un claro intento de explicar que nada que ver tiene, es decir considera a cristina y su gobierno como pianta voto.

A nivel de general Alvarado, y a propósito hablando de encuestas, se conocieron finalizando la semana pasada algunos números, muy diferentes por cierto, de la verdadera sensación que tiene la calle en nuestro distrito, recordemos que existen algunas variables que modifican la realidad actual y que tampoco tienen su techo de revuelo popular, como se suele decir “la política es muy dinámica” se muta permanentemente a veces para bien y a veces para mal, siempre refiriéndose a candidatos, porque en cuanto al pueblo que más necesidades tiene, al más carenciado siempre se empareja para abajo. La semana que viene vamos a profundizar sobre estas cuestiones.