miércoles, 28 de mayo de 2008

Que país generoso!……..

El domingo 25 de mayo se libró una nueva pulseada entre el campo y el gobierno, aunque ambos nieguen que sea una demostración de fuerza y adhesión de simpatizantes.
Alfredo De Angeli, en Rosario, por su lado aseguró “volver a las rutas el martes, como plazo máximo, si no hay solución en el conflicto del campo.” Y reclamó “por una justa distribución del ingreso. Queremos un nuevo modelo de país” agregó en el discurso que brindara en la concentración o acto partidoagrario si es que existiera esa acepción. Es increíble como con el transcurrir de los días a lo largo de este conflicto, van surgiendo personajes, que encontraron en la política su verdadera vocación de servicio……dicen el tren pasa una ves………
Por otro lado, en otro extremo del país Salta, la Presidenta sentenció que “debemos pensar en el sector todo, en la población de nuestra querida argentina antes que en nuestras individualidades,” refiriéndose a quienes lideran los reclamos del agro. En clara alusión a no pretender ganar mucha renta en la explotación agrícola, beneficiando al resto de la población con la redistribución de esas riquezas. Defendiendo claro está las retenciones impuestas el pasado 11 de marzo del corriente, que motivara tal desparpajo en nuestra sociedad y que perjudicara a todos, involucrados o no en el conflicto.
Solo quise rescatar estos dos párrafos de ambos discursos y hacer estas dos humildes conclusiones:
De Angeli se sube al tren de la política de la mano del conflicto, en una clara actitud golpista pero pacifista. Como quien diría aprovecho la volada y no gasto ni un cartucho.
Y como contrapartida la presidenta reclamando acepten las nuevas reglas, las utilidades reducidas después de las retenciones que es en beneficio del resto de la gente, fundamentalmente marginados y los más carenciados. Reclamo que justamente lo hace a días del cuestionamiento, por parte de la justicia, realizado al patrimonio de Néstor Kirschner que en menos de cuatro años ascendió de 5.000.000.- de pesos a la módica suma de más de 17.000.000.- de pesos, o sea más del 340 % de utilidad, ganancia o baya a saber que….claro sin retenciones. Que país generoso……

No hay comentarios: