lunes, 1 de noviembre de 2010

Sigue siendo el termómetro…..12 de octubre

Fin de semana largo y más…..
A pesar que la web (Internet) es un recurso muy usado a la hora de elegir casa o departamento para alquilar en temporada de verano, el 12 de octubre sigue siendo un termómetro para observar la temperatura de cómo se perfila la temporada próxima, fundamentalmente en la costa atlántica.

Durante muchos años nuestros padres esperaban sentados la llegada de “los turistas” posibles inquilinos, con el correr de los años, despertaron otros destinos como posibles, que jamás hubiésemos pensado que se constituirían en competencia nuestra, a quien se le hubiese puesto en la cabeza que Bariloche o Carlos Paz podrían convertirse en localidades para pasar el verano.
Sin embargo hoy son de lo más elegido, pero claro, ellos, a diferencia nuestra por esos años, salieron a buscar y seducir a nuestros clientes, mientras nosotros creíamos que solo se podía pasar enero y febrero en nuestras playas, a orillas del mar.
Los hechos nos hicieron ver la realidad, servicio, calidad, buena atención y gente convertida en verdaderos anfitriones nos ganaron en la movida.
Fuimos capaces de revertir esa situación en estos años? Y lograr temporadas donde Miramar explotaba al punto de salir la oficina de Turismo a pedir a los lugareños habiliten habitaciones vacías para alojar la demanda de camas. Todo eso ocurrió no es ficción y no era por un fin de semana especifico sino permanente, extendido en el tiempo de veraneo.

Hace unos días, seguramente movilizados por Martilleros de Miramar o integrantes del gobierno, asistieron miembros de la Cámara de Martilleros de General Pueyrredón, a dar una charla informativa y direccionada a aconsejar a los propietarios de viviendas locales no superen el 10 % de incremento respecto de la temporada pasada. Indudablemente una movida interesante y a tener en cuenta, aunque los aumentos estarán condicionados a la suerte de que nuestro vecino saque 50 % más y nosotros intentemos seguirlo. He ahí el comienzo de un nuevo fracaso y como hemos visto antes, casas y departamentos con carteles “se Alquila”, avanzada la temporada.
En ese sentido y este rubro, somos dueños de nuestro destino, depende exclusivamente de nosotros. Es cierto también que la guita no alcanza para nada, pero, es preferible una porción de una buena torta, y no una torta entera que no existe.

No hay comentarios: