viernes, 15 de febrero de 2008

Por cuanto quería comer?

En esta edición quiero compartir con ustedes una conversión que surgió en el programa de Rolando Hanglin en radio 10 el lunes 28, a las 15 horas, precisamente el día que retoma su actividad de conductor, luego de sus vacaciones en El Marquesado a pocos Kilómetros de nuestra city (Miramar) . Lejos de intentar promocionarlo, intento registrarlo en el tiempo para poder relatar.
Después del habitual saludo, convoca a los oyentes a que cuenten como y donde pasaron sus vacaciones. Entra por producción el primer llamado y ó casualidad, una familia que volviendo por la ruta 2, desde Miramar, comenta “…..está todo caro, los precios no concuerdan con el servicio que ofrecen”, y en un intento de ejemplificarlo, dice “fuimos a comer a una parrilla, éramos tres personas, pedimos un asado, una porción de vacio, fritas y ensalada con tres gaseosas y pagamos por todo 100 pesos”. Ahora bien quienes se ajustan al conocido dicho: Para muestra vale un botón estamos al horno, como dicen los jóvenes cuando se viene la noche. Yo que suelo viajar a capital periódicamente y paso por los shopping a comer, con vajilla de plástico, autoservido y en mesas sin mantelería ni entradas pago de 25 en más según lo que elijo, ah y sin postre, entonces, POR CUANTO QUIERE COMER ESTE SEÑOR… Al respecto si es cierto que a algunos se les va la mano con los precios de productos y servicios, que haya un local que cobre 5 pesos un café no significa que ese es el precio, existen una cantidad mayor de bares donde el café cuesta alrededor de 3 pesos. De la misma manera ocurre con el resto de los valores de otros rubros, se puede elegir dentro de la variedad de ofertas.
Sí debemos reconocer que por lo dicho y reconocido por autoridades y público, los alquileres comparativamente con otras localidades estuvieron mucho más caros, lo que produjo que viniera menos público que otros años, valores de carpas en algunos balnearios acompañaron, siendo estos si determinantes a la hora de elegir destino para vacacionar. De todas formas es muy fácil a través de un medio masivo de comunicación como este caso dejar mal parada a toda una comunidad con un comentario de un caliente, desconforme o simplemente por que se peleo con su mujer…..

No hay comentarios: