viernes, 15 de febrero de 2008

PORQUÉ DEBEMOS PAGAR DEMÁS?

A menudo me pregunto si vale la pena decir las cosas que uno siente, en circunstancias hasta llegar a discutir o enemistarse con gente a la cual tenemos que ver a diario, cruzarnos por la calle…….o demás.
Pero, por otro lado, si no lo decimos intentando al menos cambiar algo de lo que creemos, está mal, nos sentimos cómplices de la actualidad.
La semana pasada, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, fui a cargar combustible a un Automóvil Club Argentino ubicado en Av. Rivadavia al 3900, cuando me dan el ticket, noto que de acuerdo a los litros cargados, el importe no correspondía de acuerdo a los valores acostumbrados a pagar en nuestra zona. Coincidimos que según la empresa propietaria de la estación de servicio (marca) existe una diferencia mínima en los valores de acuerdo al producto. Pagué el litro de nafta V-Power la suma de $2.19.- , acostumbrado a hacerlo a $ 2,68.- centavo más o menos, el 22% de variación, para que se entienda de cada 10 litros, algo más de 2 litros de diferencia. En un intento de justificar, o tratar de convencerme de que no había sido estafado, empecé a hacer números en el aire, podría pasar por el lado del costo del flete, la diferencia es de $0,50.- centavos el litro, un camión cisterna carga alrededor de 40.000.- litros y el costo del flete de Bs. As. - Miramar sería de $20.000.- , imposible es más de diez veces que el costo real del flete. No pasa tampoco por una cuestión de calidad. Y no quisiera enterarme tampoco, que se tratara de una cuestión de diferencia impositiva (más impuestos en el interior de la Pcia. De Bs.As.). Muchos de quienes lean este pequeño aporte, quizás no tengan auto y no justifiquen la atención, pero no nos equivoquemos, esta diferencia también la pagamos en el litro de leche o en el kilo de arroz o azúcar a modo de ejemplo.
No hay nada que justifique una diferencia de tal magnitud. La consigna es: será solamente con los combustibles esta brutal diferencia, o habrán más artículos y a lo mejor de consumo diario y masivo en iguales circunstancias?. Será momento de prestar más y mejor atención sobre valores y condiciones?, más justo en este momento donde están tan cuestionados los índices de precios. Es evidente que en el interior de la provincia estamos pagando por la calificación de “habitantes del interior”, como sinónimo de “dormidos, desactualizados, desinformados o tan solo tontos.”

No hay comentarios: