miércoles, 20 de agosto de 2008

VENDO BUZÓN…

Vendo Buzón, buen estado, reparado a nuevo, pocos kilómetros. Que fácil es vender un buzón cuando el posible comprador no tiene idea, no sabe si es bueno o malo, si lo beneficia o lo perjudica la compra, si es útil a los fines del individuo o la empresa. Claro que si es para una empresa, por hay, no duele el gasto, no importa si sirve, y enzima puede haber un vuelto en efectivo o en especie, quizás, este sea el verdadero motivo de haber decidido la compra, precisamente de un Buzón. Es increíble ver que la mayor cantidad de buzones vendidos los compran los gobiernos. Condicionamientos, acuerdos, pactos y a veces desconocimiento y falta de información son los principales motivos de estas operaciones. Y en la falta de criterio y los miedos hayan la justificación. Cuando no existe algo que no se pueda explicar o se esté transitando un camino que no tenga salida, no hay motivos para dejarse extorsionar y tener que comprar el buzón. Si la conciencia está tranquila, dejar que hablen es la solución; si la opinión popular molesta y se ven fantasmas detrás de cada esquina, el dialogo y el consenso mejoran la situación. Por otro lado lo que importa es el fortalecimiento de las instituciones por si mismas y no tratando de comprar voluntades populares que suelen no tener la importancia que se les quiere imprimir con hechos intrascendentes. No se puede seguir inventando “Día de ……” o eventos para generar que…….y tampoco permitir que se los imponga, o continuaremos comprando y generando gastos inútiles.
De todas formas, como dice el dicho, la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer, lo que hay que observar es si la comida no la comparten.
Vienen épocas de definiciones que ajusten a la realidad del ente y la gente y su condicionamiento para con quienes quieran sacar beneficios de hechos poco claros, a la opinión pública.

No hay comentarios: