martes, 17 de agosto de 2010

La hipocresía de algunos comerciantes y algo más

Vea no, Chinos sí….
Todavía tengo frescos en mi memoria, los hechos que ocurrieron cuando se supo que supermercados Toledo iba a comprar el viejo y tradicional AFRA. Menudo quilombo armó un grupo de comerciantes respaldados por la Cámara de Comercio de General Alvarado, juntaron firmas, lograron llegar incluso a autoridades provinciales, municipales.
Si recordamos, época de elecciones, gobernantes captando votos, comerciantes preocupados por la magnitud de la empresa Toledo y el abanico de propuestas y rubros, se escuchaba “vamos a tener que cerrar nuestros negocios” repetían a dúo muchos de los reunidos. La realidad, no pasó nada, El súper abrió sus puertas y el resto de los negocios tuvo que ajironarse, actualizarse y a muchos de esos preocupados comerciantes, hasta les fue mejor que antes. A todo esto a alguien le importó si los consumidores queríamos o no, vengan grandes cadenas de supermercados? Y si el público en general se beneficiaría o no? A todos estos actores de la sociedad seguramente no les importó un bledo.
Luego viene el rumor que Supermercados Vea, pisaría Miramar en el lugar donde funciono CLC hasta hacía poco tiempo. Nuevamente, empresarios, comerciantes y Asociaciones Empresarias al frente de la contienda, en contra de la instalación del súper. Compromisos asumidos por gobernantes, de por medio, que si las reglamentaciones provinciales lo permiten o no, y otros argumentos frenaron la inversión. Al frente de ese movimiento se podía ver al matrimonio propietario de un conocido supermercado de Miramar peleando la situación desde lo más encumbrado de sus relaciones, este mismo empresario, tiempo después, le vendió la mejor de sus bocas de expendio (el mejor súper) a una familia China, por obra y gracia de esta gente tenemos un súper Chino en Miramar, se habrán sentido estafados en su buena fé todos aquellos que acompañaron aquellos días de lucha?.
Ahora bien, se comenta en los corrillos locales que: el mismo empresario, estaría por vender su última adquisición, que mucho le costó habilitar, a raíz de diferencias estructurales con las permitidas por las reglamentaciones vigentes, que se subsanaron de la noche a la mañana (sobre esto después te cuento), a otro grupo de empresarios Chinos. Entonces surge lo que llamaría “logramos no venga Vea.. ja…ja… y ahora le vendo a los Chinos, me salió redondito”. Ah…y todo me chupa un h……
“Este prie…. es un vende patria” ironizó un cliente de frecuencia al súper de la 19.
Dejemos correr el agua por el cauce, este no es un tema terminado.

El “algo más” del titulo de esta nota no es otra cosa que nuestros gobernante mirando para otro lado, como si esta sucesión de hechos, muy relevantes, fueran producto de la OFERTA Y DEMANDA, como dicen los manuales de marketing.

No hay comentarios: