domingo, 5 de septiembre de 2010

Deja la moto en la esquina....

“Deja la moto en la esquina, vení y agarra un bidón que hay ahí detrás”, entonces el pibe dejó la moto, agarró el bidón y pudo de esta manera comprar combustible para el ciclomotor, ya que al no traer casco protector en las estaciones de servicio no deberían venderle. Esta es una práctica frecuente que ocurre en un establecimiento local al menos, hacen docencia con los clientes, no importa si está bien o mal, no importa si el cliente tiene un accidente y se parte el mate por no usar casco.
Otra modalidad es llevar la botella de gaseosa, dejar la moto incluso a la vista del vendedor, comprar nafta, echar el contenido de la botella en el tanque de la moto y revolear la botella a donde sea (esto último lo vi, no me lo contaron). Seguramente en otras estaciones le venden directamente sin mayores preámbulos.
Es muy posible que de estas prácticas no estén en conocimiento nuestras autoridades, pero quienes si lo saben son los propietarios de estaciones de servicios, entonces muchachos sobre ustedes tiene que recaer la responsabilidad si en un accidente hay heridos por este motivo, es cierto que la mano está dura y hay que facturar, pero porqué al margen de lo autorizado? Lo mismo ocurre con la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos en algunos comercios.
Durante la semana pasada diferentes operativos conjuntos entre policía y municipalidad se realizaron en varios lugares estratégicos de nuestra ciudad, muchas de esas motos fueron secuestradas por no tener casco su conductor, muchas otras por otros motivos.
Lo destacable es que la voluntad política de hacer las cosas bien esta presente, hay que hacer más inteligencia en algunos temas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si!! lo q mas me jode es q tiran la botella y se rompe..ese vidrio contamina... ahora si se rajan el balero por no usar el casco..minporta un Carajjjjj.