martes, 17 de agosto de 2010

Vacaciones de invierno, sin penas ni gloria...

Siempre mencionamos que “los trapos sucios se lavan en casa”, en tal caso, finalizaron las vacaciones de invierno, y ya podemos intentar hacer un balance de estos últimos treinta días, ya que al desdoblarse las fechas de inicio en algunas provincias, son algunos días más de duración. En principio, a los pocos visitantes que vinieron, gracias por tamaño coraje, lejos de que algunos sean propietarios y el costo de vacacionar sea solamente el combustible del traslado, y como escusa escuchamos: “vamos y de paso controlamos como está todo, ventilamos la casa o departamento…y estamos a veinte minutos de Mardel, teatros, espectáculos, etc…etc…”, razones que deberían, no menos que avergonzarnos.
No existe peor ciego que el que no quiere ver, los verdaderos motivos por los cuales no nos eligen como destino en temporada de invierno son, Los mas de treinta locales cerrados y tapiados en las primeras ocho cuadras de la peatonal 9 de julio, patético.
Que no haya verdaderas actividades para nuestros visitantes, niños adolescentes y mayores. Y que las actividades que hay en su mayoría se contraponen con el clima que reina en esta época del año.
Permitime preguntarte, si tuvieras que elegir vacacionar, viviendo en baires, elegirías venir a Miramar?, bien, después de esto solo queda hacernos, como comunidad organizada que somos, o al menos lo intentamos, una segunda pregunta: que podemos hacer al respecto? habiendo reconocido que no todo está bien.
Son algunos de los motivos por lo cual no nos eligen como destino para vacacionar en temporada de invierno. Somos un destino inexorablemente veraniego, aunque nos esforcemos en creer lo contrario, y tratemos de vendernos como turísticos, no lo somos, porque no hemos hecho las cosas para que así sucediera. Estas esperando un párrafo donde cargue las culpas contra el gobierno exclusivamente? Te vas a quedar con las ganas, porque somos todos culpables en mayor o menor medida. El gobierno ha convocado a entidades empresarias y empresarios locales, aunque es algo así como cuando convoca a mayores contribuyente, que son quienes deciden cuestiones de relevancia local, son generalmente amigos, obedientes y obsecuentes, que hacen lo que les mandan. Siempre podemos elegir hacer lo que es correcto.

No hay comentarios: