lunes, 1 de noviembre de 2010

Convención Provincial del Radicalismo

Otro avance de Alfonsín, titula la edición impresa de La Nación.

Mediante un acuerdo de unidad, el alfonsinismo se quedó con la presidencia de la convención provincial de la Unión Cívica Radical.
Por momentos, según plantean los presentes, estuvo a punto de fracasar el acuerdo, falta de quórum propio de Alfonsín y algunos acuerdos que no estaban claros para ambas partes mayoritarias hicieron peligrar la unidad del radicalismo en la convención.

En el Centro Asturiano, pleno barrio de Vicente López, programada para las 14 horas, pero comenzando alrededor de las 16 de la tarde, se llevó a cabo la convocatoria radical para conformar la mesa chica provincial, que entre otras cuestiones va a ser el órgano que decidirá las futuras alianzas en la provincia de Buenos Aires de cara al 2011.

Con esta conformación le va a resultar prácticamente imposible al cubismo imponer, lo que pretendía desde el sector, llevar adelante una alianza con el justicialista De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Y que por otro lado el alfonsinismo rechaza de plano.

“Con mucho bombo y una gran emoción transcurrió la convocatoria radical, durante la jornada del sábado”, según describió una radical presente en el evento.
Después del triunfo alfonsinista en junio pasado sobre el cobismo, era de esperar que se dieran estos resultados, donde Alfonsín se alzó con la presidencia y el control del Instituto de Formación Política y el Tribunal de Conducta del Partido centenario, quedando la presidencia de la Junta Electoral en manos de la gente de Storani y Moreau que apoyan la candidatura de Cobos.

Como datos relevantes de la reunión, no fueron acreditados convencionales que responden al ex Senador Porrúa, quienes especularon hasta último momento desde el café de la esquina, sin mirar el reloj y sin posibilidades de acreditación según lo previsto. Asistencia perfecta de la Convencional Gabriela Battenti, el faltazo a la reunión del Convencional titular Raúl Pérez Marino, hombre de Honores, ambos de Miramar y la presencia de Raúl “Taco” Corbalán en calidad de Convencional Suplente. De ambos bando contaron los votos permanentemente durante y en la previa, ya que a seguro se lo llevaron preso.

Ahora usted se debe preguntar lo mismo: en General Alvarado seguiremos entre Montescos y Capuletos o primará la cordura y acuerdo posterior que tanto merecen los Radicales locales? Algo, que por otra parte no ocurre desde el advenimiento de la democracia, por el 83.

No hay comentarios: