lunes, 1 de noviembre de 2010

La muerte de Kirchner, Cuantos interrogantes deja?

Néstor Kirchner cultivó una fructífera carrera política, presidente del 2003 al 2007, gobernador de su provincia natal, Santa Cruz y en la actualidad ejercía como Diputado y Secretario General de la UNASUR.
A partir de la peor crisis económica de la Argentina, construyo su hegemonía política convirtiéndose en un verdadero líder político de nuestro país, pudimos o no estar de acuerdo con su impronta, estilo y argumentos de su política, pero no podemos dejar de reconocer su condición de líder peronista.
Con su muerte, el país cierra una era y abre otra llena de interrogantes. Muchas son las preguntas que aún no tienen respuesta desde la certeza, para lo cual el correr del tiempo dará testimonio y así poder escribir la historia.
Difícil pueda resumir en este espacio todas las incógnitas.

Cual será el papel que juegue el sindicalismo a partir del lunes, especialmente Moyano, llámese CGT, 62 organizaciones peronistas, presidencia del PJ bonaerense?
Cual va a ser, si lo hay, el protagonismo de Máximo, el hijo de Néstor, militante dentro de la Campora, residente en Santa Cruz, administrador de los bienes de la Familia?
Quienes pasaran a ser los verdaderos asesores de la presidenta y en quienes ella depositara las funciones de mayor confidencialidad?
Quien será la persona que remplace a Kirchner como economista, función que desempeñaba con exclusividad?
Quien va a conducir al PJ, alinear la tropa, subordinar intendentes, gobernadores y legisladores?
Mejorará la relación Scioli – Cristina, debilitada por los enojos del mismísimo Néstor y sucesivas reuniones y fotos con integrantes del Peronismo Federal, en una clara muestra de independencia política del gobernador?
Tendrá sentido el Peronismo Federal sin Kirchner?

Tan solo son algunos de los interrogantes, que van a dilucidarse en no mucho tiempo.
Dios ilumine a Cristina Fernández de Kirchner y ayude a no cometer errores en la toma de decisiones, de fuerzas para gobernar un país que seguramente no va a ser el mismo sin Kirchner.

No hay comentarios: