lunes, 1 de noviembre de 2010

Declaración Jurada Patrimonial

“Deberían hacerla todos los funcionarios políticos….”
“Le va a dar transparencia y claridad a la gestión.”

A pesar que existen respaldos legales que sugieren la realización de Declaraciones Juradas Patrimoniales por parte de toda persona que ocupe cargos políticos, y que por un determinado tiempo va a transitar la administración pública y en función de hacer lo más transparente posible su paso, en nuestra ciudad, sino me falla la memoria, nunca funcionario alguno la realizó, ni la puso a disposición de la población.

Es entonces que el miércoles pasado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante última, los integrantes del bloque del PRO, a través de la concejal Farias, presentó un proyecto de ordenanza, completo, extenso y muy claro en su objetivo, según la misma concejal lo definió. “Este no es un invento nuestro es la puesta en marcha a través de una ordenanza de la Ley 25188 decreto reglamentario 99, con aportes también del código de ética de los funcionarios públicos, y no solamente trata de establecer los bienes patrimoniales sino también de cómo un funcionario debe comportarse en el cumplimiento de su gestión, es mucho mas amplio de lo que parece a simple vista, es darle transparencia y claridad a la gestión.
Mucha gente piensa que ingresar a la política es sinónimo de enriquecerse, llenarse de plata, y no todos se comportan igual. A partir de darle claridad le damos algo de tranquilidad a la población. Lo que hice es elaborar la ordenanza, no es algo novedoso, tenemos que hacer lo que dice la ley, lamentablemente no lo teníamos implementado en el distrito de general Alvarado”, finalizó.

No hay comentarios: