lunes, 1 de noviembre de 2010

El peronismo local va a tener que definir…..

El Gobernador Scioli está armando su propio equipo de trabajo y política.
Los Kirchner están permanentemente jugando con los limites de la intolerancia, el mal trato y la descalificación.
La crispación con la que dialoga Néstor hace ver al sistema político que, los Kirchner están cavando su propia tumba, el núcleo duro de la política Kirchnerista, aquellos que vienen de la gestión de Néstor, dicen, hacen y defienden lo que ven como no correcto, improbable, y equivocado, a pesar de eso defienden el sistema, intentando creer que es el modelo.

La segunda intervención de Néstor refloto la operación Cristina candidata 2011, los números dan esa impresión, mejor imagen positiva y mayor intención de voto, lo que no quiere decir triunfo y menos en primera vuelta, por otro lado dentro del equipo Cristina tiene sus seguidores, y ella también tiene su gente de confianza, que no son los duros de su marido.

El autoritarismo del matrimonio presidencial se lleva puesto todo lo logrado en los últimos años, asignación universal por hijo, medida popular y de aplaudir sin dudas, la jubilación masiva, incluso de quienes nunca habían aportado un peso al sistema de reparto ( ANSSES ) , obras publicas y otros logro, todos opacados, minimizados por la política de dialogo impropio, si se quiere, y más tratándose de “el ejecutivo”.
Es obvio que la construcción de poder para ellos pasa por extorsionar, apretar y condicionar a intendentes, diputados y senadores; y ahora a los empresarios, con la resiente incorporación, por la ventana, de Hugo Moyano al frente del P.J. provincial, aunque en las primeras reuniones, algunos valientes de la política, le habrían hecho notar que las decisiones pasan por los delegados de la diferentes secciones provinciales, justo en el momento en que Hugo intento intervenir algunos de los municipios donde reina algún peronista disidente, tal el caso de Gerónimo Venegas en el distrito de Necochea.

Por otro lado, el Gobernador Scioli cansado de recibir retos en público por la presidente y su marido, dicen, ya estaría armando su propio equipo de trabajo y político de cara a las próximas elecciones, presionado por un grupo importantes de intendentes que saben que el futuro, pasa por alinearse con el en primera instancia y no con el matrimonio pianta votos, como ellos mismos lo definen, hoy condicionados por la chequera presidencial.

No podemos decir que es prematuro, a esta altura de los acontecimientos, preguntarnos cual de los caminos van a tomar Tomás y Patricio, y a quien van a adoptar como padrino de ahora en más. Cada uno forja su destino…

No hay comentarios: