lunes, 1 de noviembre de 2010

INDEC vuelve a ser noticia

Algunos empleados del INDEC llegaron al 86 % de aumento en sus salarios, el mismo organismo, es quien contempla la relación de aumentos en los precios de los productos. Los mismos que hoy se subieron los sueldos hasta un 86 % de aumento, generan, a través de estadísticas y relevamientos, un índice de variación de precios del 8,9 % para el 2010. Como podemos interpretar esta situación que cada ves se vuelve más frecuente, fundamentalmente y con exclusividad en organismos o dependencias de gobierno?
Como dejar pasar un dato tan significativo y por otro lado desigual para otros trabajadores del estado?

No quiero ser reiterativo, pero el sindicato de trabajadores municipales, que sigue ausente en el reclamo salarial de sus afiliados, no puede dejar pasar por alto estos datos.
“No se puede tolerar que se canjee un ascenso personal para algunos de ellos por nuestros sueldos”, reflexionó un afiliado, que pidió no demos a conocer su identidad, refiriéndose a alguien de la comisión directiva, agregando que: “está todo arreglado y nosotros no llegamos al 10 del mes con lo que cobramos”.

En General Alvarado ha puesto un pie firme la gente de la CTA, del ala de Michelli, reciente ganador de las elecciones, muy cuestionadas por cierto, pero que se sabe no comulga con al actual gobierno, algo más de ciento cincuenta afiliados, muchos de ellos dicen haber sido apretados para que no se afilien, lograron juntar en un corto período de esta nueva etapa, recordemos que hace años hubo otro intento de ingresar a Gral. Alvarado que no resultó.
Cabe nos preguntemos si modificará en algo el futuro de los sueldos municipales, el hecho de tener otra representación gremial con mayor dureza en sus reclamos.

No hay comentarios: