lunes, 1 de noviembre de 2010

ORIGINALMENTE: “…..esa obra, en ese lugar….”

*Fue concebida como un verdadero Parador Ecológico, con todo lo que implica. *En la actualidad esas obras se ajustan al pliego de bases y condiciones que la hicieron posible.

Lo que no paso para nada desapercibido, fue la autoconvocatoria, realizada el domingo a las quince horas, en inmediaciones del muelle, en señal de protesta, desconformidad, con la construcción de las cabañas en el Parador Sur. Mucha gente se dio cita, caminando, en auto, o bicicletas, hicieron acto de presencia, con el solo sentido de hacerse oír por las autoridades municipales, que niegan respuesta a los tres bloques de la oposición y explicación alguna, sobre proyecto, aval para su realización desde lo legal, leyes, ordenanzas, que acompañan y legalizan tamaña inversión privada, justo a orillas de la playa sur de Miramar.

Si hacemos un poco de historia, el Parador Frontera Sur nace y se hizo viable porque precisamente se trataba de un complejo totalmente ecológico, alimentado por energías alternativas, construido sobre las bases de la no contaminación ambiental, paisajista, y la premisa fundamental sin afectar mayormente el escenario agreste, rustico que proporciona la naturaleza.

Sus dueños originales, después de algunos años de explotación venden y transfieren los derechos y obligaciones de esa licitación, por lo que el objeto seguiría siendo el mismo, conservando las premisas originales que llevaron al municipio a aceptar “esa obra, en ese lugar”.

Su actual propietario, a logrado a través de su amistad con el intendente y por meritos de explotación seguramente, ampliar los años de concesión, unos cuantos más, a cambio de obras a realizar, pero lo que no está claro si las obras salían de aquellas condiciones que hicieron posible esta concesión y me refiero priorizar ecología y paisaje. Y por otro lado que la municipalidad, contrariando el pliego original se hiciera cargo de llevar la energía eléctrica varios kilómetros hasta el complejo haciéndose cargo del costo de la obra, y pagando el consumo de electricidad como se conoció recientemente, para que un tercero se beneficie explotando el comercio.

En resumidas cuentas esto, hizo que a través de la red social FACEBOOK, se convocara a la ciudadanía y amigos de Miramar a esta mateada, en apoyo y aceptación de la protesta. Increíblemente amigos de diferentes puntos del país se sumaron a la inquietud de saber de que se trataba, al punto de que desde lo personal e respondido muchas solicitudes en este sentido.

La pregunta del millón es si Podrá el gobierno Municipal sostener esta situación, con la correspondiente falta de información a la comunidad, porque la negativa a los concejales, (que poco hacen para hacer valer sus derechos, que no son otros que los derechos de toda una población que les ha inferido el poder de representación en sus cargos), es reciproca a nosotros los alvaradenses, los dueños de la cosa pública.

No hay comentarios: